Buscan a «El Lápiz», uno de los implicados en muerte de guardián durante asalto en farmacia

La Policía Nacional informó que está tras la búsqueda de un hombre apodado «El Lápiz», uno de los presuntos delincuentes que le quitaron la vida a un hombre cuando realizaban un robo a mano armada en una farmacia ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, Santo Domingo.

La muerte del agente de seguridad del establecimiento, Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años, se produjo a causa de herida de arma de fuego.

De acuerdo con el informe policial, la noche del miércoles 24 de mayo, dos de cuatro hombres se acercaron a pie hacia la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, y sin mediar palabras dispararon contra el establecimiento, ocasionando heridas que posteriormente le provocaron la muerte a Victoriano Delgado, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.

Tras cometer el hecho, los maleantes sustrajeron una cantidad no especificada de dinero en efectivo que en ese momento era manejado por una empleada que se encontraba realizando el cuadre de las ventas del día.

Según un video que circula en las redes sociales se ve el momento en que llegan los delincuentes encapuchados y disparan al agente de seguridad. Luego penetran a la farmacia y cargan con el dinero.