ADP discutirá con sus miembros propuesta realizada por el Minerd

Luego de reunirse por más de una hora con el ministro de Educación, Ángel Hernández, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) discutirá junto a su comité ejecutivo si acepta la propuesta realizada por las autoridades.

El presidente del sindicato, Eduardo Hidalgo, calificó el encuentro desarrollado en el Ministerio de Educación (Minerd) y en el que participaron otros miembros de la cartera como positivo, aunque eventualmente no se llegue a un acuerdo.

Informó que una de las propuestas realizadas en el organismo fue la de apoyar las limitaciones de algunos profesores jubilados y pensionados, pero no la de todos los que están en retiro, como lo establece el pliego de demandas  que están exigiendo desde hace semanas.

Hidalgo no dio a conocer los detalles de lo propuesto, pero según el ministro Ángel Hernández, es financiable para la cartera que dirige.

“Es una propuesta desde el punto de vista del Ministerio financiable que a su vez deberá ser estudiada por la ADP y en algún momento tendremos que volver a juntarnos a analizar eso y obvio llegar a una conclusión dentro del espíritu de buscar un consenso que siempre ayuda a que las sociedades avancen, los conflictos  no ayudan a nadie, se pierde tiempo necesario y lo más importante es la educación”, expresó.

Sin embargo, Eduardo Hidalgo, dijo que todavía mantienen el llamado a una concentración a realizarse mañana en las afueras del Minerd, la cual indicó ya está organizada a pesar de que nuevamente pueden perjudicar la docencia.

Además, declaró que quieren sostener un encuentro con el presidente Luis Abinader, para que conozca la situación que afecta a los maestros, al considerar que es un tema de Estado que involucra a toda la sociedad dominicana.

Se espera que para las 5:00 de la tarde de este jueves, la ADP tenga lista la respuesta que ofrecerán al Ministerio de Educación.