PHD saluda decisiones JCE sobre reserva 20 % de las candidatura para los comicios de 2024

SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) saludó las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral (JCE) con relación a la reserva del 20 % de las candidaturas de elección popular con miras a los comicios del próximo año.
 
El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, manifestó en ese sentido que esa organización se siente muy satisfecha con esas decisiones, “porque se eliminaron los obstáculos que existían para la realización de las alianzas electorales, que constituían una amenaza de desaparición de los partidos”.
 
“Hay que resaltar, además, que estas decisiones del pleno de la JCE vienen a fortalecer la democracia y el sistema de partidos políticos del país”, dijo Goris.
 
Destacó que igualmente se fortalece el país “en su más profundo cimiento  de legalidad y la democracia de nuestras instituciones públicas”.
 
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) señaló que en este proceso no hubo “ni vencidos ni vencedores”.
 
El gran ganador –prosiguió diciendo-, fue la República Dominicana y se fortalecieron los partidos políticos, que estaban en una situación de amenaza de desaparecer por motivo de los obstáculos en la materialización de las alianzas electorales.
 
“Nuestra preocupación del PHD y de los partidos minoritarios no era por la reserva del 20 %, sino los obstáculos a la materialización de las alianzas en el 80% restantes”, dijo.
 
Goris manifestó que realmente hubo una discusión profunda de las leyes y de manera principal del contenido del artículo 58 y del artículo 136, “pero al final hubo luz y salió fortalecido el país”.