El euro cae por debajo de los 1,08 dólares por la aversión al riesgo

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro se depreció este martes por debajo de los 1,08 dólares debido a la aversión al riesgo y a cifras débiles de la industria manufacturera de la eurozona.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0782 dólares, frente a los 1,0811 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0779 dólares.

El flash del índice compuesto de la actividad económica de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios bajó en mayo a 53,3 puntos, desde los 54,1 puntos en abril, su valor mínimo de los últimos tres meses, según datos de S&P Global.

La actividad del sector servicios subió notablemente pero la del sector manufacturero bajó a su mínimo desde hace 36 meses.

La falta de avances en las negociaciones del techo de la deuda en Estados Unidos también reduce la disposición a asumir riesgos de los inversores.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dijo en una conferencia que el BCE concluirá las subidas de los tipos de interés, como muy tarde, en verano, desde junio hasta septiembre, cuando la entidad europea se reunirá tres veces.

Villeroy de Galhau calificó de «sabia y cautelosa» la decisión de frenar las subidas de los tipos de interés de 50 a 25 puntos básicos a comienzos de mayo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0763 y 1,0820 dólares.