El Chaval de la Bachata continúa su imparable popularidad

El Chaval de la Bachata recientemente concluyó una de las giras más exitosas de su carrera en Europa.

El artista del género del amargue es uno de los más pegados en Europa, y de los líderes más influyentes de la bachata.

Como el año pasado, continúa posicionado entre los bachateros de mayor pegada en este 2023.

Linar Espinal -su nombre real- es un artista centrado en su carrera, consciente de su liderazgo y de la influencia que tiene dentro del género.

Durante la gira europea el artista fue reconocido por su exitosa e intachable trayectoria de 26 años de carrera, dice una nota de prensa.

El reconocimiento le llegó del consulado dominicano en Barcelona, recibiendo El Chaval una placa de manos del cónsul general César Méndez.

Al entregar el reconocimiento el cónsul resaltó el impacto de las canciones de El Chaval. Tanto entre los dominicanos, como españoles y extranjeros que residen en esa ciudad española.

Puso de relieve su impecable comportamiento, tanto en el aspecto profesional como personal.

El Chaval reconoció que recibirlo de manos de la diáspora dominicana en esa ciudad es el más alto honor recibido en sus más de dos décadas de carrera.

“De todos los reconocimientos y premios recibidos éste es uno que llevaré por siempre en mi corazón», dijo.

«Es un alto honor recibirlo, porque se trata de una petición de la diáspora dominicana en Barcelona, España y eso tiene un gran valor emocional para mí”, resaltó.

Al terminar el periplo europeo, el artista de inmediato inició una nueva gira por todo Estados Unidos.

Lleva su música por el área tri-estatal, desde donde partirá a la Florida, para cumplir compromisos artísticos de gran envergadura.

El Chaval de la Bachata continúa en los primeros lugares de popularidad y de audiencia. Lo demuestra con el éxito “Mujer sin alma”, featuring con Luis Miguel del Amargue.

Solo en su canal de Youtube, hasta el pasado viernes “Mujer sin alma” alcanzaba la cifra de 6 millones 825 mil 355 visualizaciones.

Nacido en Juncalito, en Jánico, el 4 de diciembre de 1978, El Chaval y familia emigraron de pequeño a Santiago. Siendo un niño recogía metales para vender. Desde siempre estuvo amarrado a un acordeón… y a un sueño.

Blas Durán fue su primera influencia.En 1993 fue la voz líder de la agrupación Los Infantiles del Amargue. En 1994 graba su primera producción.

Se pudiera decir que este año, El Chaval está cumpliendo 30 años de vida artística.

Caracterizado por una de las voces más auténticas de la bachata, es también dueño de un estilo que se definió de manera absoluta con su éxito Dónde están esos amigos.