Regreso de Severino entre sube y baja con los Yanquis

El lanzador dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, está listo para finalmente comenzar su asignación de rehabilitación esta semana.

Por otra parte, también se sintió listo la semana pasada, antes de que los Yanquis cambiaran de opinión sobre comenzar su reloj de rehabilitación y lo hicieran lanzar otro juego simulado el viernes en Tampa.

«Creo que fue innecesario no lanzar en Clase A, pero hago lo que me dicen que haga», dijo Severino el domingo por la mañana en el Tropicana Field al New York Post. «Pero me siento bien».

Severino estaba de buen humor, sonriendo con algunas bromas preparadas mientras hablaba con los reporteros sobre su recuperación de la tensión que sufrió en la última semana de los entrenamientos de primavera, a escasos días del inicio de la temporada de Grandes Ligas.

Pero estaba claro que estaba frustrado por la forma en que los Yanquis habían retrasado su regreso.

Unos días después de que ocurriera la lesión a fines de marzo, Severino dijo que esperaba perderse solo tres o cuatro aperturas, un cronograma con el que los Yanquis inicialmente parecían estar en línea.

En cambio, Severino se habrá perdido al menos nueve o 10 aperturas para cuando regrese a fines de mayo, si todo continúa según lo planeado.

El mánager Aaron Boone había dicho que los Yanquis optaron porque Severino lanzara otro juego simulado el viernes para tener un ambiente más controlable.

Cuando se les preguntó si le explicaron por qué no fue un comienzo de rehabilitación, Severino dijo con una sonrisa: «Lo intentaron, pero como sea».

«Al final, si soy el único que quiere algo y no están de acuerdo con eso, no me van a dejar hacer algo», dijo Severino. «Pero espero que, de ahora en adelante, confíen más en mí y traten de dejarme competir más».

El plan ahora es que Severino comience su asignación de rehabilitación el miércoles con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, aunque el derecho dijo que preferiría el jueves porque el juego del miércoles es un comienzo a las 11:05 a.m. y no quiere pasar la noche anterior en Scranton o manejar temprano esa mañana.