Girona vence al Mallorca y sueña con Europa

El Girona de Míchel Sánchez enlazó ayer la tercera victoria consecutiva al superar al Mallorca por un ajustado 2-1 en Montilivi, con goles de Bernardo Espinosa y Taty Castellanos, para enrocarse entre los diez primeros y alimentar el inesperado sueño de clasificarse para competición europea pese a ser un recién ascendido.

El equipo catalán, tras superar al Real Madrid (4-2) y al Sevilla (0-2), ratificó su gran presente, se reafirmó como uno de los mejores ataques (52 goles) y uno de los mejores locales de la competición, con siete triunfos en nueve partidos en casa en este 2023, y demostró que está capacitado para pelear por los puestos europeos.

El encuentro arrancó bajo el guion previsto, con un Girona muy dominador: llegó al 70% de posesión del balón en algunos tramos de la primera mitad, ante un Mallorca reactivo que, cómodo atrás, esperaba sus oportunidades para castigar a los locales con sus transiciones. Los locales monopolizaban la pelota con largas combinaciones pese a regresar el 4-1-4-1 con la titularidad de Reinier Jesus.