Ana Gabriel se entrega en cuerpo y alma a los dominicanos en el Palacio de los Deportes

La cantante mexicana Ana Gabriel se entregó en cuerpo y alma la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, con su espectáculo «Por amor a ustedes». 

Con una escenografía que 

ambientaba cada canción, una banda compuesta por diez músicos y un aforo lleno a toda capacidad, la «Luna de América» se apoderó del corazón del público que acudió a disfrutar de su repertorio musical.

María Guadalupe Araujo Yong, nombre de pila de la intérprete, realizó un recorrido musical durante aproximadamente tres horas, en las cuales, el amor, el desamor y la nostalgia se adueñaron de los asistentes. 

Contraparte criolla

El reloj marcó las 8:21 de la noche subió al escenario la cantautora dominicana Nathalie Hazim, quien celebra 10 años de carrera musical. 

Luego de esa parte, los espectadores a una sola voz coreaban Ana Gabriel, con una algarabía que retumbaba en los alrededores del Palacio de los Deportes. 

Tras una espera, la artista salió a la escena a la 9:27 de la noche y fue recibida con la ovación de un auditorio que se rindió a los pies de la «Diva de América». 

Tenía puesto un traje holgado de color lila con una corbata negra, unos zapatos blancos y su pelo lacio oscuro que le hacían lucir como una reina. 

La primera canción que interpretó fue «Soy como quise ser», la cual dejó de cantar en un momento, para escuchar las voces del público.

Tras entonar esta composición, la cantante de 67 años manifestó su pacto de amor con la República Dominicana.

«¡Santo Domingo!, ¡República Dominicana!, aquí está su novia, esa que hace 30 años vino por primera vez, después fui a Chavón y les pedí que no se alejaran mucho de mí y lo han cumplido», expresó al saludar a los fanáticos. 

Precisó que también ha cumplido con el país, aunque dijo que no puede negar que ha tenido «muchos amantes». 

«No les voy a decir que les he sido fiel, porque tengo muchos amantes y 30 años no son fácil, después casi 11 años se dicen fácil, pero esta es mi tercera ocasión en República Dominicana», señaló con una sonrisa que embellecía su rostro.

De igual manera, agradeció a los dominicanos por su amor hacia su persona con un gesto de reverencia. 

«Cualquier palabra que diga queda muy cortita comparada con lo que esta noche vamos a hacer aquí», declaró la multipremiada cantante. 

Asimismo, se autodeclaró dominicana. 

«Cuando yo llego a un país y estoy en un escenario me vuelvo ciudadana de ese país y más si soy la novia», manifestó Ana Gabriel, recibiendo un fuerte aplauso de sus fanes.

Enseguida, inició un medley de los éxitos «No sabes», «Evidencias», «Mar y arena» y «No a pedir perdón». 

Prosiguió con: «Destino» y «Baila el reggaetón». 

Amor a su madre 

Un momento especial se vivió durante el concierto cuando la artista compartió con sus aficionados la historia detrás del tema «Y aquí estoy».

«La verdad es que no puedo negar el amor que siento todavía en mi corazón, pero me acuerdo de que ya no está aquí físicamente, pero sigue viva porque la llevamos en el corazón», evocó al explicar que esta composición está inspirada en su madre. 

Añadió que cuando está en un escenario su presencia se apodera de ella, al tiempo que invitó a todos los presentes a decirles a sus seres queridos cuánto los quieren.

«Cuando estoy en un escenario, ella se apodera de mi alma y les entrego esta canción en su honor», sostuvo antes de entonar los primeros versos de la canción. 

Complicidad con el público 

Entre las pausas, Ana Gabriel, mostraba su complicidad con un público que ha permanecido fiel a su «novia» desde que iniciaron su historia de amor hace 30 años. 

Muchos fanáticos llevaron carteles con frases de cariño para su «esposa», otros le llevaron obsequios. 

La intérprete leyó algunos de los letreros, sin embargo, otros por el tamaño de las escrituras no pudo leerlos.

«Algunos no puedo leerlos porque no los veo desde aquí y las letras son muy pequeñas para mí», confesó con preocupación por no poder leer los escritos. 

Cuidándose del COVID-19

La artista lamentó no poder tomarse una foto con una fanática que estaba celebrando su cumpleaños.

Esto se debió a que su 

Vestuarista y dos personas más de su equipo resultaron positivos al COVID-19. 

«Ustedes piensan que el COVID-19 se fue, pero no se ha ido».

Anunció que la Semana Santa se la pasó en confinamiento para no contagiarse del coronavirus y poder cumplir con los conciertos. 

A pesar de lo expuesto, minutos más tarde, aceptó tomarse la foto, pero a unos metros de distancia.

Mariachi invitado

Si algo no podía faltar en la función era el mariachi, la estrella de la música mexicana realizó un segundo medley con los temas: «Mi talismán», «No entiendo», «Tú lo decidiste», «A pesar de todo», «Cómo olvidar», «Ahora», «Huelo a soledad», «Hechizo», «Sin problemas», «La reina», «Vámonos», «Me equivoqué contigo», «Es demasiado tarde».

«He viajado por muchos países, pero nunca había encontrado un mariachi como este», celebró Ana Gabriel, al destacar que todos los integrantes del conjunto eran dominicanos. 

Aclamación

Uno de los mejores momentos del espectáculo, fue cuando la cantante vocalizó las primeras letras de la canción «El cigarrillo», que provocó que todo el público se pusiera de pie, en su mayoría femenino. 

Todos los asistentes unieron su voz junto a la intérprete para darle vida a las letras del tema.

La artista terminó el último verso del éxito y de inmediato, por aclamación, los presentes pedían que la cantara de nuevo.

«Está bien, la repetiremos, pero ahora la cantarán ustedes», respondió con unos ojos que brillaban de amor. 

Seguidamente, la audiencia cantó con una pasión desbordaba, algunos motivados por el recuerdo de aquel sentimiento de despecho, otros entregados por el amor que viven. 

Otras canciones

«Quién como tú», «Hasta que te conocí», «No me digas», «Pacto de amor» y «Solo quiero ser amada» o «No te hago falta» siguieron en el repertorio musical. 

 A medida que interpretaba uno de estos temas aumentaba el entusiasmo de los asistentes, quienes mantuvieron la energía dese el inicio del show hasta el fin. 

La afinidad fue tanta que en momentos de las canciones la «Diva de América» se quedaba callada para oír el canto de una fanática que deseaba ver a su artista. 

Íntimo 

En una parte de la función, la cantante mexicana pidió a sus aficionados que encendieran sus celulares.

«Les voy a pedir que encienda las luces de sus celulares, por favor, y no duden en decirles a las personas que aman cuánto la quieren», comunicó para dar paso a la hermosa letra de «Luna». 

Con esta composición se vivió un momento de intimidad y nostalgia entre los que acudieron a disfrutar de la trayectoria musical de la vida de México. 

Niega retiro

Ana Gabriel utilizó el concierto para negar que esta sea su gira de despedida de los escenarios. 

«Llegará un momento en que tenga que decir adiós a los escenarios, pero no ahora ni mañana… no lo sé. Eso solamente Dios lo sabe», aseveró Gabriel, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Yailin La Más Viral

El momento más emotivo de la función se vivió cuando la estrella de la música latinoamericana pidió disculpas, nuevamente, a Yailin La Más viral, quien se encontraba entre el público. 

«Me comentan que en el público se encuentra Yailin», expresó Gabriel, mientras con su mirada la buscaba entre los asistentes. 

Luego, cuando la encontró, le agradeció por haber acudido a su concierto.

«Muchas gracias, gracias de verdad, por haber venido y a la vez te pido disculpas», expresó la intérprete de la música mexicana.

Cierre

La última canción que cantó fue «Simplemente amigos», la cual encontró el respaldo del público, que no se imaginaba que sería el presagio del final. 

Los asistentes pedían más canciones, pero la artista se despidió dejando el auditorio impregnado de su alma y cuerpo. 

A la 12:30 de la medianoche se retiró del escenario Ana Gabriel, culminando así la primera función de tres que tendrá en el Palacio de los Deportes.