Fernando Tatis Jr. regresa al terreno de juego con encomiendas claras

Fernando Tatis Jr. cumplió este miércoles su suspensión de 80 por uso de Clostebol, una sustancia prohibido por el programa de dopaje de MLB y está habilitado para hacer su debut en la temporada este jueves en el inicio de una serie de cuatro partidos ante los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field.

Muchas interrogantes hay alrededor del regreso del dominicano a la acción, ya que, al momento de su salida de juego, el dominicano era considerado como la cara del juego, ahora le toca ganarse una vez más la confianza y el cariño de los amantes del béisbol.

Alguien que está contento y excitado por el regreso del “El Bebo” al terreno de juego, es su jefe, el dueño de los Padres del San Diego, Peter Seidler, que desde el primer momento le ha mostrado públicamente su apoyo.

“No me molestó”, dijo Seidler sobre la suspensión de Tatis Jr. por 80 partidos, “ese tipo de cosas no me molestan, somos seres humanos, lo importante es ver como el maneja las cosas de ahora en adelante.”

Seidler está confiado de que su pupilo saldrá fortalecido de todo esto y que será vital para el sueño que tiene de darle a la ciudad de San Diego su primer desfile de campeonato.

Tatis Jr. tendrá como su compañero de equipo y mentor, a Nelson Cruz, alguien que tuvo que lidiar con un regreso al juego luego de una suspensión 2013 por 50 partidos por su vinculación en el caso Biogénesis.

Cruz tuvo la posibilidad de reivindicar su carrera con buenas actuaciones dentro y fuera del terreno de juego, incluyendo el Premio Roberto Clemente (2020), el Marvin Miller Man of the Year (2021) y el Muhammad Ali Sports Humanitarian Award (2018).

El conjunto de San Diego no ha tenido el arranque esperado y al momento de arrancar la jornada del miércoles tienen marca negativa (8-11) en la tercera posición de la división oeste a tres partidos de Arizona (11-8) que ocupa la primera posición.

Los Padres tienen la esperanza de que “El Niño” lleve al equipo grande lo que hizo con los Chihuauas de Texas El Paso, donde tuvo una línea de .515/.590/1.212 con siete cuadrangulares y 15 carreras empujadas en ocho encuentros.  

“El Bebo” pisó por última vez un terreno de Grandes Ligas el 3 de octubre de 2021, en un partido ante los Gigantes de San Francisco en el cual se fue en blanco en tres turnos al bate.