En Los Alcarrizos esperan con ansias el arranque del teleférico

Las autoridades afirman que a partir del 28 de abril se podrá usar el medio de transporte en el municipio

El Teleférico de Los Alcarrizos ya es una realidad que llena de entusiasmo a los residentes de la comunidad, en momentos en que los obreros dan los toques finales para lo que será su posible puesta en funcionamiento a finales del presente mes.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que el medio de transporte colectivo estará operando desde el 28 abril cuando sea inaugurado por el presidente Luis Abinader, que previamente había dicho que estaría listo para mediados de febrero.

Sin embargo, la inexactitud de las fechas no desanima a los lugareños que sin importar cuando empiece a funcionar consideran la obra como sinónimo de avance para el municipio que afirman ha sido abandonado por las autoridades.

Uno de ellos es Gregorio Taveras, quien en conversación con este medio manifestó que el teleférico impactará de manera positiva en la reducción del gasto de transporte para moverse al centro de la ciudad.

“Va hacer bien para la comunidad, porque con un solo pasaje tú vas a llegar a la ciudad”, expresó.

Lo mismo piensa Ana Cristina que suele pagar entre 150 y 300 pesos cuando se traslada de Los Alcarrizos al Distrito Nacional. Es por esa razón que la joven madre no lo pensará dos veces para subirse a una de las cabinas del teleférico para llegar a tiempo a los lugares.

“Lo usaría sin miedo porque se ve que es seguro y para evitar los taponamientos”, resaltó.

Otro que tiene altas expectativas con el sistema de transporte no tripulado es Luis Hernández, que indicó que desde que quede inaugurado subirá para trasladarse a otros puntos de la populosa comunidad.

“Esto está muy bien, desde que esté funcionando lo voy a usar (…), si otra gente se monta, yo tengo que montarme”, detalló.

Carmen Capellán también cree que tendrá un impacto en la mejora de la localidad, al igual que el de la primera línea con el que se benefician residentes de Gualey, Los Guandules y María Auxiliadora, así como de Sabana Perdida, Los Palmares y La Victoria.

El nuevo trayecto está compuesto por cinco estaciones, e inicia en la parada María Montes que actualmente es la última de la línea 2B, que conecta al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este.

Con la entrada en funcionamiento de ambos sistemas, los residentes de Los Alcarrizos podrán trasladarse tanto a la parte oriental como a la zona norte de la capital en menos tiempo y con pocos gastos.

Motoconchistas quieren una nueva parada

Aunque en ocasiones se muestran en desacuerdo con la puesta en funcionamiento de otros tipos de transporte, los motoconchistas que se concentran en el lugar conocido como Puente Blanco en Los Alcarrizos valoran la entrada en funcionamiento del teleférico, sin embargo, temen que sean trasladados a otros puntos, por lo que quieren que las autoridades les habiliten una caseta donde puedan esperar y recoger pasajeros. “La obra está cien por ciento positiva, pero hay un detalle, ellos nos prometieron algo y ahora buscan dejarnos fuera”, expresó Faustino de los Santos, que manifestó que fueron las propias autoridades que les ofrecieron la construcción de una parada para hacer las labores con laz que llevan alimentos a casa, en los alrededores de lo que será la tercera estación del teleférico.

Martha Moreta
Ya yo quiero que comience a funcionar, me será de mucho provecho porque voy a pagar menos pasaje para ir al trabajo y hacer diligencias”.

José Castillo
A nosotros nos conviene mucho, es una obra más para la ciudad y es un progreso para todo los barrios de Los Alcarrizos”.