Residentes de SDE acuden en masa a jornada de empleo

Cada vez buscar empleo sigue siendo un reto en el país, sobre todo para los más jóvenes que por falta de experiencia tienen mayor dificultad para tener acceso a una empresa, no obstante, ponen sus esperanzas en las jornadas de contratación que hace el Ministerio de Trabajo para entrar al mercado laboral y ser autosuficientes.

A la jornada de ayer en Santo Domingo Este asistieron cientos de personas de todas las edades que tienen meses y hasta algunos años sin trabajar, por lo que no pueden cubrir sus gastos.

Emely Surinach fue una de las asistentes, y calificó como positiva la actividad desarrollada por el organismo por el nivel de desempleo que tiene el municipio.

La joven de 18 años que estudia leyes en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), declaró que con la falta de empleo ha tenido dificultad para pagar su formación, pero también lo que conlleva transportarse desde su casa hasta el centro de estudios para tomar clases.

La misma situación pasa Belkis María Ramírez, que tiene dos meses desempleada tras ser desvinculada de una empresa de telecomunicaciones.

“Me ha afectado un poco porque cuando uno está trabajando uno se ayuda mucho con el sueldo que uno cobra”, expresó la estudiante de 24 años que está cursando la carrera de agrimensura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ramírez llamó a las autoridades a realizar las jornadas de empleo con más frecuencia, por la cantidad de jóvenes que por no tener trabajo se lanzan a delinquir a las calles.

Otra de las presentes fue Diana Carolina, de 35 años, que también tiene dos meses sin trabajar luego de ser desligada de una compañía que se dedica al servicio de comida ejecutiva para empresas.

Aunque está soltera y no tiene hijos, la joven dijo que necesita de manera urgente un puesto de trabajo porque ya se le está agotando el dinero que tiene ahorrado.

La iniciativa

En la jornada que tuvo lugar en la Oficina Territorial de Empleo de la citada demarcación se ofrecieron 50 vacantes para una empresa de comida rápida.

Sin embargo, el encargado de la división de la institución en la comunidad, Raineld Araujo Medrano, indicó que aquellos que no resulten seleccionados permanecerán en la base de datos de la entidad y serán tomados en cuenta cuando surjan otros espacios en los que puedan ser contratados.

El Ministerio tiene en agenda otras jornadas

En lo que va de año en Santo Domingo Este el Ministerio de Trabajo ya ha realizado tres jornadas de empleo para los residentes de la zona junto a un call center y una empresa de productos avícolas, y en los próximos meses tendrán otra con una nueva zona franca. Araujo Medrano, declaró que para ser partícipe de la actividad en ese o en otros puntos del país solo se necesita ser bachiller, disponibilidad de horario y mayor de edad.