Plaza les canta jaque al GUG y se acerca a la final en el Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- Juan Guerrero y Oliver García se combinaron para encestar 49 puntos para darles la victoria al Plaza Valerio 97–90, sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la continuidad de la serie semifinal B, del torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José- Bombo -Abreu y en el que se juega la copa Banreservas.

El juego fue cerrado gran parte del partido teniendo 17 cambios de liderazgos, 7 empates y por GUG su mayor ventaja fue siete y por Plaza nueve.

Los dirigidos por Víctor Peña ahora colocan su records 2-0, en una serie que se juega al mejor de cinco, teniendo como protagonista ofensivo a Juan Guerrero con 28 puntos, 15 rebotes, y tres asistencias, Oliver García aporto 21 tantos, 10 asistencias y cinco rebotes, Luis Jacobo con 17 unidades, seis asistencias y dos rebotes, 13 puntos para Todd Mayo y cuatro asistencias y Jean Carlos Quezada 10 puntos y ocho rebotes.

Por GUG que es dirigido por Richie Pagan, Jealyn Johnson Coston con 28 tantos y cinco asistencias, Bryan Saviñón con 21 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, Tevin Glass con 19 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, y Frandy Martínez agregó 14 tantos con seis rebotes.

El Imperio Rojo como también se conoce el Plaza, de manera colectiva fue mejor rebotero 40–33, ambos equipos tiraron para un 50% de campo, detrás del arco Plaza 10/28 para un 35.7%, y GUG de 6/21 para un 28.6 % y en tiros libres también fueron mejores colectivamente los ganadores 15/19 y los derrotados 14/22.

El primer parcial Plaza distribuyó mejor su ofensiva y termino ganándolo 31–26. En el segundo cuarto a pesar de que los del GUG ajustaron la ofensiva, Plaza se fue al descanso ganando por la mínima 50–49.

En los dos primeros cuartos, la Plaza distribuyó su ofensiva con 11 puntos de Luis Jacobo y cuatro asistencias, Todd Mayo con 10 tantos y tres asistencias, Juan Guerrero aportó nueve tantos con seis rebotes, Oliver García con ocho puntos y seis asistencias, también ocho tantos para Jean Carlos Quezada que además capturó cinco rebotes( cuatro ofensivos).

Por los del Barrio Libertad tres jugadores comandaron la ofensiva con cifras dobles en la primera mitad, Tevin Glass con 15 puntos cinco rebotes y tres asistencias, Jealyn Johnson con 13 tantos tres asistencias, y Bryan Saviñón con 11 tantos incluido tres lances detrás del arco.

El GUG continuó su asenso ofensivo en el tercer cuarto y ganó el parcial 25-19, para iniciar el último tiempo reglamentario con marcador de 74–69.

Las acciones de la semifinal del mejor baloncesto superior del país continúan mañana (viernes) cuando a partir de las siete de la noche se enfrente Sameji – Cupes y al cierre Plaza –GUG.