El Inmortal del Deporte Dominicano Luís Polonia ratifica su respaldo a Miguel Almonte (Miguelito) en sus aspiraciones de presidir el Club Pueblo Nuevo

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Inmortal del Deporte Dominicano y reconocido como “El Rey del Hit” en el Béisbol Dominicano, Luís Polonia ratificó la tarde de este martes su gran y valioso al licenciado Miguel Almonte Medina (Miguelito) en sus aspiraciones de presidir el prestigioso Club Deportivo y Cultural de la comunidad de Pueblo Nuevo, sector que vio nacer a esa gran figura del deporte nacional.

Polonia recibió una delegación de jóvenes en su residencia este martes encabezada por próximo y seguro presidente del Club Pueblo Nuevo, el licenciado Miguel Almonte, quien fue acompañado por los jóvenes meritorios de dicho sector, Hairo Arias, Joan Morillo, Jonathan Raposo, José Martínez e Isidro Jiménez, quienes con su interesante proyecto de planificación con miras a mejora la institución dejaron 100% convencido a Luís Polonia, quien inmediatamente se puso a la disposición para trabajar de las manos con estos jóvenes que luchan por el bienestar de la sociedad bajo el lema “La Juventud está de Pie”.

Es para mí un gran honor recibir en mi humilde hogar a jóvenes ejemplares de mi amado sector de Pueblo Nuevo, los cuales están interesados a continuar luchando a favor del bienestar de nuestra comunidad, me siento contento, alegre y orgulloso de cada uno de ustedes por sacar parte de su tiempo familiar para dedicárselo a la comunidad a través del deporte, expresó Polonia a los presentes en su residencia durante el conversatorio con miras a las próximas elecciones del Club Pueblo Nuevo, las cuales están programadas para el mes de agosto del presente año.

Parte de la historia como atleta de Luís Polonia

La Hormiga Atómica fue uno de los mejores bateadores de la Liga Dominicana de Béisbol. Debutó en la temporada 1984-85 con las Águilas Cibaeñas con quienes se desempeñó a lo largo de 27 temporadas. Polonia es líder de por vida de la liga en carreras anotadas (517), hits (927) y triples (43). Tuvo 15 temporadas bateando sobre los .300 puntos y ganó una corona de promedio en la contienda de 1998-99 con average de .336. Además, suma cuatro lideratos de imparables: 1986-87 (58 hits), 1998-99 (73), 2003-04 (57) y la 2005-06 (64). En serie regular, semifinal y final jugó en 1,177 partidos, tomó 4,599 turnos, conectó 1,412 hits, 223 dobles, 63 triples, 37 jonrones y 264 robos.