Tokischa y Travis Scott encabezan 1ra noche del Festival Axe Ceremonia ante 45 mil personas

Travis Scott y Tokischa encabezaron el sábado la primera noche del festival Axe Ceremonia 2023 ante más de 45 mil personas.

La rapera dominicana fue una de las artistas femeninas más esperadas de la noche, quien comenzó su concierto con un video en el que se presentaba como presidenta, tras lo cual apareció en el escenario con un traje sastre.

Con su concierto, Scott debutó en escenarios mexicanos. Era uno de los actos más esperados por los 45.000 asistentes al festival realizado en el Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México.

El rapero originario de Houston tuvo una interpretación energética que hizo corear sus seguidores sus éxitos como “Wake Up”, “Mamacita”, “Sicko Mode”, “Highest In The Room” y “goosebumps”.

Junior H, Honey Dijon, Moderat, Villano Antillano y Zemmoa fueron otros de los artistas que se presentaron en la primera jornada del festival.

La tarima tuvo un elaborado montaje previo a su presentación en el que colocaron una especie de corredor elevado, desde el cual cantó Scott buena parte de su concierto, así como dos grandes pantallas. También tuvo fuegos artificiales.

Momentos antes de la presentación de Scott, se podía escuchar a personas recordar la estampida humana mortal que vivió el rapero en el festival Astroworld de Texas a finales de 2021, pero afortunadamente en el festival mexicano hubo saldo blanco y desde el comienzo la gente coreó y bailó. Si bien algunos hicieron slam y arrojaron vasos y cerveza, no pasó a mayores.

«Antes de irme sólo quiero dejarles un comentario, el amor y la positividad siempre son lo mejor”, dijo Scott. “Los adoro por ser los mejores fans”.

Tokischa, de las más esperadas de la noche

Una de las artistas femeninas más esperadas de la noche era la controversial urbana criolla. La Toki se presentó como parte de su gira PPL Tour y arrancó su concierto con el controversial video PPL Presidente, vestida en el escenario de traje como parte de su concepto de año.

Comenzó su concierto con un video en el que se presentaba como presidenta, tras lo cual apareció en el escenario con un traje sastre. La rapera se fue quitando el saco y terminó en sostén con un pantalón a la cadera que dejaba ver su ropa interior mientras interpretaba temas como “Desacato escolar”, “Perra”, “La combi Versace”, “Estilazo” y “Delincuente” acompañada de bailarines con los que hizo coreografías sensuales.

“Yo me he dado cuenta que en México hay mucho enamorado, cada vez que yo salgo, voy al parque, voy a la tienda, siempre ahí todos agarraditos de la mano, besándose, hay mucho amor. En México tienen los kilos de amor y los trafican”, dijo antes de interpretar su tema “Kilos de amor”, que lanzó con el rapero mexicano Natanael Cano.

Como es típico de su performance, Tokischa se integró al público a ritmo del Dembow, llevó su escenografía presidencial, y, para el cierre del acto, se desplegó un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Tokischa se prepara para seguir impactando a nivel mundial en los principales escenarios internacionales, continuar su gira por Latinoamérica y expandir por todo Europa y Estados Unidos.