VICEPRESIDENTA DOMINICANAVALORA IMPORTANCIA DE L A DIÁSPORA.

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró la importancia que para el gobierno del presidente Luis Abinader, tiene la diáspora dominicana.

Hablando durante un encuentro con alrededor de cien dominicanos que viven en Japón, la segunda mandataria de la nación les dijo que ellos tienen una importancia única para el presidente Abinader, para ella y para todo el pueblo dominicano.

Resaltó que esa importancia que tiene los dominicanos de la diáspora no es sólo por las remesas, a través de la cual ayudan a sus familiares, sino también a la economía del país.

Recordó el aporte, a través de las remesas, hecho por la diáspora en los tiempos de la pandemia.

“Esas remesas, en vez de disminuir, aumentaron, lo cual habla muy bien del aporte de ustedes a la economía y en la ayuda de sus familiares, amigos y hasta vecinos”, destacó la vicepresidenta Peña.

Significó que los dominicanos residentes en el exterior, aunque estén lejos de República Dominicana, muchísimas veces están más cerca, que mucho de los que vivimos allá.

La Vice mandataria calificó a los dominicanos de la diáspora como los verdaderos embajadores de la República Dominicana.

Recordó que como una forma de retribuirles los aportes que hacen por el país, el presidente Abinader ha dispuesto que los dominicanos de la diáspora puedan disfrutar de los beneficios del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

En ese sentido, los exhortó a hacer uso de ese servicio para que puedan beneficiarse del mismo.

El encuentro de la vicepresidenta dominicana, tuvo lugar este sábado, como parte de la agenda que lleva a cabo en Japón y que incluye la visita, este domingo a la ciudad de Hiroshima, encuentros empresarios, con el Primer Ministro, entre otras actividades.

Le acompañaba, los ministros de Industria y Comercio, Ito Bisonò; de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa, el director ejecutivo de la vicepresidencia, Kristian Schulz; el embajador dominicano acreditado en Japón, Robert Takata; y el cónsul dominicano, Richard Collie.