Denuncia vehículo robado ha sido vendido cinco veces

Familiares de un señor de 62 años (cuyo nombre se resguarda por motivos de seguridad) denunciaron este viernes que un vehículo robado a su pariente ha sido vendido cinco veces.

“El 12 de marzo, a mi papá le robaron su guagua, mediante un mecanismo fraudulento”, expresó A. C., quien es hija del afectado, durante una llamada a Diario Libre.

En ese sentido, indicó que su progenitor publicó en Facebook Marketplace que vendía su Chevrolet Traverse del 2017, a fin de conseguir otro (automóvil) o dinero a cambio.

Luego de la publicación, los ladrones se pusieron en contacto con él y «después que ellos tienen la información, mi padre los citó para verse en un sitio».

“Los ladrones le llevaron a mi papá un vehículo que era robado, con matrícula falsa, cédula falsa y todo eso, pero no llegaron a concretar nada”, explicó la señora. 

Agregó que luego los antisociales buscaron la forma de ubicar la Chevrolet Traverse y se la robaron.

“Después, ellos mismo la publicaron (Chevrolet Traverse) en Facebook Marketplace, vendiéndola con una cuenta falsa”, denunció. 

Manifestó que el hombre que robó el vehículo ha estado llamando a su padre para extorsionarlo.

“Ellos falsificaron la matrícula de la guagua de mi papá y se la vendieron a una persona. No pasó una semana bien de eso cuando, a esa misma persona, ellos también se la robaron”, detalló.

Contó que, al tener contacto con esta víctima, se dieron cuenta de la falsificación de los documentos. “La guagua la han vendido como cinco veces”, precisó.

«Le devolvería el vehículo»

La mujer narró que el antisocial llamó a su papá y le dijo que por ser una persona cristiana le devolvería el vehículo.

“Por usted ser cristiano yo se la voy a devolver, pero déjeme seguir sacándole dinero”, dijo el ladrón al padre de A.C.

Añadió que posteriormente, el supuesto ladrón se comunicó de nuevo con su progenitor, para contarle que no ha podido robarle la guagua a la última persona a la que se la vendió. 

La señora A.C. hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, debido a que sienten impotencia por lo sucedido.