Vincho advierte la cúpula del PLD busca desestabilizar el país

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió ayer que miembros de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están pagando para crear caos en el país.

“Se está gestando un peligroso plan de turbación y de desestabilización de la paz nacional. Promovido por cuadros de la alta cúpula dirigencial del PLD como un sinuoso y subversivo método para tratar de enfrentar las valientes acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en grandes casos de corrupción”, indicó.

Durante una rueda de prensa, Vincho sostuvo que una coalición de peledeistas han mostrado su peligrosidad “con actos de inducida y hasta financiada violencia por un grupo de enardecidos contra la autoridad en procura de obtener la impunidad de los procesos judiciales”, dijo Vinicio Castillo

“Advierto a quienes atenten contra la paz pública y traten de llevar este país al caos, en momento en que el vecino país Haití está en un proceso de colapso total, que nos tendrán de frente, tanto a quien le habla, en mi condición de ciudadano dominicano y de abogado, como a nuestro partido, la Fuerza Nacional Progresista”, recalcó.

Vinicio Castillo manifestó que tratar de ofender a la procuradora general de la República, Mirian German Brito, y a la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, es una ofensa y un acto de cobardía.

“Esas dos mujeres representan hoy la dignidad de la República y encarnan el anhelo supremo de persecución y castigo a descomunales crímenes cometidos contra el erario”, resaltó.

También calificó a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), como un valiente exponente del Ministerio Público.

Vincho respalda al Ministerio Público

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que jamás pueden ser consideradas las acciones anticorrupción del Ministerio Público como persecución política a los exfuncionarios del entonces presidente Danilo Medina.

“De lo que se trata es de poderosas acusaciones de gigantescos fraudes y robos al erario, sustentadas en abundantes y demoledoras evidencias, incluyendo confesiones de participantes en tales fraudes que han devuelto miles de millones de pesos defalcados”, señaló Marino Vinicio Castillo.

También llamó a los demás partido de oposición a que asuman un papel responsable ante las supuestas amenazas públicas de grupos del partido morado. “El sector político que se atreva atentar contra la paz nacional, debe ser combatido y aislado por todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este país y por todas las fuerzas políticas y democráticas responsables”, concluyó.

El PLD ha realizado varias manifestaciones

https://7d0d15fd339d23129575f9a46ce5d787.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Las declaraciones de Vincho Castillo se dan a raíz de que simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en los últimos días han realizado una serie de manifestaciones en protesta por los procesos a los que han sido sometidos exfuncionarios del partido morado. En algunas de estas manifestaciones se han registrado incidentes mayores.