Hospital Ney Arias Lora activa comité de emergencia por feriado Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Una semana previa a que inicie la Semana Santa, el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, activó su Comité de Emergencia, así lo informó el director del centro de salud, doctor Julio Landrón.


El especialista indicó que el Comité, el cual está integrado con más de 70 personas, instruyó a reforzar las diferentes áreas como son Emergencia, Unidades de Cuidados Intensivos, cirugías, Imágenes, laboratorios, entre otras, con el objetivo de que una semana antes, estén las condiciones de disponer de más de 50 camas para que en caso de ser necesario dar respuesta oportuna.


Asimismo, Landrón informó que en el área de expansión contarán con 80 colchones adicionales, para estar listo ante cualquier eventualidad durante el feriado de la semana mayor.


La dirección del hospital informó que el centro de salud está abastecido de insumos y medicamentos.


“Garantizamos medicamentos en las diferentes áreas para garantizar de esta manera una atención a tiempo a los pacientes, como cada año, para esta fecha será redoblado el personal en las áreas vitales, para que desde este fin de semana previo al inicio de la semana mayor ante cualquier situación que pueda presentarse, ya el centro está preparado para dar respuesta” dijo Landrón.


Landrón, junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, así como el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), llamaron a la Población a apostar a la vida y manejar con prudencia para evitar accidentes de tránsito e invitaron a los conductores unirse a la campaña “Un Reto Por la Vida” que tiene por objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.

En la actividad participaron junto al director del centro de salud, los subdirectores, el doctor Ysidro Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del centro de salud y del Comité de Emergencia, Gerentes y Encargados de áreas pertenecientes al Comité de Emergencia.