El Ney Arias Lora activa comité de emergencia por la Semana Mayor

A dos días de que inicie la Semana Santa, el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora ya activó su Comité de Emergencia.

En nota de prensa, el director del centro de salud, Julio Landrón, manifestó que el grupo está integrado por más de 70 personas, a quienes instruyó reforzar la sala de urgencias y cirugías, así como las unidades de cuidados intensivos y las áreas de imágenes y laboratorios, para que estén en las condiciones de disponer de más de 50 camas para que en caso de ser necesario dar respuesta oportuna.

Asimismo, Landrón informó que en la parte de expansión contarán con 80 colchones adicionales, para estar listos ante cualquier eventualidad durante el feriado de la Semana Mayor.

De igual manera, señaló que el centro asistencial está abastecido de insumos y medicamentos.
“Garantizamos medicamentos en las diferentes áreas para garantizar de esta manera una atención a tiempo a los pacientes como cada año, para esta fecha será redoblado el personal en las áreas vitales, para que desde este fin de semana previo al inicio de la Semana Mayor ante cualquier situación que pueda presentarse, ya el centro está preparado para dar respuesta” expresó.

El especialista junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, así como el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), llamaron a la población a apostar a la vida y manejar con prudencia para evitar accidentes de tránsito, e invitaron a los conductores a unirse a la campaña “Un Reto Por la Vida” que tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también está alistando su plan de contingencia para atender a tiempo las eventualidades que se puedan presentar durante el asueto.