Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por homicidio y robo agravado en Santiago

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a dos hombres tras hallarlos culpable de cometer homicidio y robo agravado contra otro, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, los condenados fueron identificados como Eddy Nelson Silverio, alias Edinelson, y Richard Rafael Padilla Moya, alias Richita.

Los jueces José Rafael D’ Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, acogieron los argumentos del Ministerio Público contra los mencionados.

Las pruebas, incluyendo periciales, documentales y materiales, validadas por el tribunal, fueron presentadas en la audiencia por el litigante Elvin Ventura.

“Eddy Nelson Silverio y Richard Rafael Padilla Moya planificaron el asesinato de Benedy Saint-Julie Vincent, a quien ubicaron, persiguieron e interceptaron cuando caminaba por la avenida Juan Pablo Duarte, esquina La Salle, en el sector La Trinitaria”, explicó la nota de la Procuraduría.

Asimismo, indicó que Nelson Silverio y Padilla Moya iban a bordo de una motocicleta CG X1000, cuando vieron al hoy occiso de nacionalidad haitiana y gritaron: “Míralo ahí”.

“Interceptando a la víctima y exigiéndole que entregara sus pertenencias; sin hallar oposición en la víctima, le disparan con una pistola calibre 22 milímetros, y mientras está tendido en el suelo lo despojan de dinero en efectivo, celular y otras pertenencias”, detalló la nota del órgano acusador.

El conjunto de hechos sucedidos antes y tras el crimen constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, sancionando el homicidio y robo agravado, en un crimen seguido de otro crimen.