Franco y Eloy; hombres que necesitan tomar turnos este año

La temporada 2023 de las Grandes Ligas arranca este próximo jueves 30 de marzo con 15 partidos y alrededor de un centenar de jugadores dominicanos repartidos entre los diferentes rosters.

Entre ese nutrido grupo de atletas se cuenta con un grupo de hombres que vienen de temporadas recortadas por problemas de salud y eso los convierte en candidatos potenciales al premio de “Regreso del Año”, ya sea en la Liga Nacional o en la Liga Americana, según el caso.

Entre los nombres que resaltan para tener temporadas importantes en este 2023, están Wander Franco y Eloy Jiménez.

Un Franco saludable

Una de las principales metas que debe tener Franco para la venidera campaña, debe ser participar en más de 140 partidos para los Rays de Tampa, ya que en su temporada de debut (2021) participó en 70 partidos y terminó tercero en las votaciones para el premio de novato del año.

En el 2022, solo pudo participar en 83 encuentros, a causa de la fractura en su mano y la proyección de producción para este año según el portal fangraphs, es de .283 con 16 cuadrangulares y 5.2 de WAR en 144 partidos.

Jiménez designado 

Eloy Jiménez está pautado a ser el bateador designado de los Medias Blancas de Chicago a partir de esta temporada, considerando el talento defensivo que tiene el conjunto en los jardines.

El toletero de 26 años, ha confrontado problemas de salud en las últimas dos temporadas y ha participado en apenas 139 partidos en ese período, con 26 cuadrangulares y 91 carreras empujadas, lo que indica que cuando está en el terreno de juego pone los números.

Mondesí preocupa

Adalberto Mondesí solo ha participado en 50 partidos entre las dos últimas temporadas y este martes fue colocado en lista de lesionados de 60 días, para abrirle espacio en el roster de 40 a Raimel Tapia, sin fecha para ser activado.