Cristian Pache: fuera del equipo grande de los Atléticos de Oakland

La República Dominicana tendría 32 dominicanos como titulares en el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas para este 30 de marzo.

Todos ellos, menos uno: Cristian Pache, de los Atléticos de Oakland.

Así lo anunció la organización, además de que el jugador sería canjeado, así lo reportó NBC Sports Bayarea, información de la que se hizo eco Yahoo Sports.

Luego de la victoria de Oakland por 12-6 sobre los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche en Oracle Park, el mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, reveló que el veloz jardinero no estaba en la lista del día inaugural a pesar de una buena primavera. El jugador de 24 años, adquirido el año pasado de los Bravos de Atlanta en el canje de Matt Olson, no tiene opciones de ligas menores y tendrá que ser designado para asignación o canjeado.

«Hay algunos equipos interesados, y deberían estarlo», dijo Kotsay a los periodistas el lunes. «Este chico todavía tiene un gran futuro en este juego, en mi opinión. Es un gran defensor, y creo que el lado ofensivo siempre toma más tiempo para desarrollarse. Desafortunadamente para nosotros, donde estamos, nos quedamos sin tiempo». con ese.»

Si los Atléticos designan a Pache para asignación, estará expuesto para estar colocado en «waivers» y podría ser elegido por otro equipo. Pero si no es reclamado, permanecerá en Oakland y podría ser enviado a Triple-A. Pache mostró mucha promesa durante el entrenamiento de primavera, y es probable que otro equipo se arriesgue con él, o, tal vez, lo intercambie con los Atléticos antes de que se establezcan las listas de apertura de temporada el jueves por la mañana.

Pache, nativo de Santo Domingo, bateó .302 en 21 juegos esta primavera con ocho carreras impulsadas y dos triples. 

Hizo ajustes en el plato durante el campamento de primavera, lo que le permitió mejorar la tasa de ponches del 26.9 por ciento y el promedio de bateo de .166 que registró durante la temporada 2022 de la MLB. Su guante en los jardines también se mantuvo estable como siempre durante los entrenamientos de primavera, luego de terminar la campaña del año pasado con un porcentaje de fildeo de .995 en 70 aperturas.

Oakland tenía grandes expectativas para Pache, quien era visto como la pieza central del exitoso canje del 14 de marzo de 2022 que transfirió a Olson a Atlanta a cambio del jardinero, los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes, y el receptor Shea Langeliers. Pache fue uno de los 20 mejores prospectos de la MLB en 2021, según MLB.com, y fue el único jugador con experiencia en las Grandes Ligas incluido en el acuerdo.

Langeliers fue uno de los 100 mejores prospectos en 2021 y uno de los 10 mejores prospectos de receptor, pero desde entonces se ha convertido en la principal adquisición del intercambio y está en línea para comenzar con los Atléticos detrás del plato esta temporada.