PRD rechaza actuación de la PN en manifestaciones del PLD

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó categóricamente la actuación de la Policía Nacional de repeler con bombas lacrimógenas a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se manifestaban este domingo en la cercanía de la Casa Nacional del PLD.

«El bombardeo de que fue víctima el PLD es un claro atentado contra la democracia y la libertad en la República Dominicana», declaró el PRD mediante un comunicado, en el que manifestó, además, que esto constituye un hecho de intolerancia.

Al igual que el PRD, el partido Fuerza del Pueblo y altos dirigentes del PLD condenaron las acciones de los agentes del orden durante las protestas en apoyo a ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, quienes fueron arrestados por presunta implicación en la denominada operación Calamar.

El incidente

El incidente entre los agentes policiales y los peledeistas se originó en la avenida Independencia y por tal razón varias edificaciones se vieron afectadas por estas acciones.

Las bombas lacrimógenas se lanzaron a manifestantes que intentaron irrumpir sin permiso en zonas restringidas y acordonadas por los efectivos policiales, señaló el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Además, Pesqueira confirmó que uno de los vehículos de una dirigente del PLD se vio afectado.