El Salvador anuncia apertura de oficina en Haití

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se sumó a las delegaciones que han tocado el tema de Haití en el escenario de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, con el anuncio de la apertura de una oficina de su país en esa nación.

Precisó que tras un acuerdo arribado entre el presidente Nayib Bukele y el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se adoptó la medida.

“Se ha logrado el acuerdo para establecer una oficina de El Salvador en la República de Haití, porque es hora de pasar a la acción, ha habido muchos discursos, muchas resoluciones sobre el caso haitiano, pero hay que ir sobre el terreno y El Salvador está listo para enviar una misión inmediatamente se terminen los acuerdos diplomáticos con la hermana República de Haití”, enfatizó.

Ulloa también aseguró que su nación avanza hacia al futuro en la era digital, lo cual no hubiese sido posible sin la eliminación de la violencia.

“Actualmente somos el país más seguro del hemisferio occidental”, apuntó.

Giró una invitación a los países participantes en la Cumbre Iberoamericana para que visiten El Salvador y puedan aprecia los logros de su gobierno.

Ulloa hizo un breve balance sobre los logros que han alcanzado en este año durante el presidente Bukele. Con la exposición de Ulloa se reiniciaron esta tarde los trabajos de la plena, de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la República Dominicana.