Realizaran este viernes un homenaje póstumo al empresario Carlos Fondeur en el Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el comité organizador del Torneo 43 Superior de dicha ciudad, que presiden José Luís Aracena y Ulises Rodríguez, respectivamente tiene previsto realizar la noche de este viernes un homenaje póstumo al reconocido empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, quien falleció de manera sorpresiva a mediado del pasado año 2021.

La información fue dada a conocer por Robinsón Aracena en su calidad de administrador general del evento, donde puntualizó que licenciado Fondeur Victoria fue un ejemplo de nuestra sociedad lleno de grandes valores y un aliado fiel al deporte, siendo uno de los empresarios destacados como propulsor deportivo de la ciudad de Santiago, dicho reconocimiento será efectuado luego de finalizar el primer partido programada en la novena jornada de la serie regular entre los conjuntos del CDP y Cupes.

Aracena indicó que Fondeur Victoria siempre fue un empresario activo y preocupado por la ciudad. Se desempeñó como presidente de la junta directiva del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), gerente general de Hoyo de Lima Industrial, C.por A. miembro de los consejos de directores de Hoyo de Lima Industrial, C. por A., Mera Muñoz y Fondeur, S.A., Constructora del Mañana, Grupo Financiero BHD, S.A. y de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago. Además, ex miembro de la Junta Monetaria del Banco Central y director de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi) y ex presidente de la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago. Carlos Alfredo Fondeur Victoria también presidió el Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en los años 1993y 1994, el ingeniero Fondeur fue el presidente del comité organizador nuestro Baloncesto Superior, puntualizó Robinsón Aracena.

En el acto de reconocimiento se espera la presencia de su esposa Alice Hieronimus Fondeur y sus hijos Carla Virginia, Adriana y Carlos Alejandro. Carlos era hijo del fenecido empresario Carlos Sully Fondeur y de Lourdes Victoria y hermano de Lourdes Patricia, Ricardo y Víctor Alejandro Fondeur Victoria. Carlos Alfredo desempeñó las funciones de varias instituciones públicas de esta ciudad, entre ellas el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales y, más recientemente, del consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, posición en la que fue nombrado por el presidente Luis Abinader.

Finalmente Robinsón Aracena resaltó que uno de los principales objetivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago, es poder reconocer los méritos de personas valiosas, las cuales en alguno momento especifico aportaron un granito de arena a favor del deporte en Santiago y muy en especial al Baloncesto en todas sus categorías, indicando que el ingeniero Carlos Fondeur siempre fue un aliado fiel de la institución que ellos hoy representan.