Fallece a los 64 años el destacado fotoperiodista Pedrito Guzmán

SANTO DOMINGO.- El fotoperiodista Pedro- Pedrito- Guzmán Bencosme falleció la madrugada de este martes a causa de cáncer en los huesos.

Su deceso se produjo luego de permanecer tres meses ingresado por la citada enfermedad en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo.

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta en horario de 2:00 a 7:00 pm, este mismo martes.

https://6cee7c2bf1c3c1daec16e8bf4d6d149e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Sobre Pedrito Guzmán

Guzmán Bencosme, nació el 14 de mayo de 1959 en Santo Domingo. De padres mocanos era el mayor de seis hermanos. Inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional. Laboró en otros medios de prensa escrita  entre ellos El Sol y Hoy.

También fue corresponsal de guerra como Freelance en Centroamérica para varias agencias internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN. Colaboró con Prensa Latina y en producción de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador.

Asimismo, fue contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ.

Fue el fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento. Y fue fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Fotógrafos de Prensa.

Miembro fundador de El Nuevo Diario

Guzmán también fue miembro fundador de el periódico El Nuevo Diario, allí fue el fotógrafo oficial, cubrió los eventos más importante del medio e hizo grandes aportes desde el inicio del diario en el 1981.

De acuerdo a las declaraciones del director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, Pedrito fue una figura muy querida, que a pesar de que ya no estuviera en la planta del periódico, nunca perdió la vinculación con el diario y se mantuvo siempre en contacto y aportado imágenes.

Maldonado destacó que el hoy fenecido siempre estuvo inclinado a la foto artística y que de hecho, hizo varias exposiciones y recibió múltiples reconocimientos.

De igual forma, Maldonado expresó su más sentido pésame a la familia.