Abinader pone en retiro voluntario a 978 miembros de PN y les otorga pensión del Estado

SANTO DOMINGO. – El presidente Abinader puso en retiro voluntario a 978 miembros de la Policía Nacional, a quienes les otorga pensión del Estado.

La disposición está contenida en los decreto 121-23 y 122-23, en los cuales instruye a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, hacer efectivo el pago de las pensiones en un plazo de tres meses, contando a partir de que la parte interesada haya tramitado su solicitud de inclusión en la nómina de pensionados.

«La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo, luego de cumplido dicho plazo», establece el decreto.

Entre los pensionados hay 9 coroneles, 17 tenientes coroneles, 236 primer tenientes, 304 segundo tenientes, 43 sargentos mayores, 7 sargentos, 21 mayor, 46 capitanes, 6 asimilados, 12 cabos, 3 rasos, entre otros.