Grizzlies cambiarán planes de viaje en la ruta después del caso Ja Morant

A medida que surgieron preocupaciones sobre el comportamiento de los Grizzlies de Memphis en el camino, el equipo adoptó medidas para limitar la frecuencia con la que los jugadores pueden salir durante sus viajes.

A raíz de la suspensión de la estrella de los Grizzlies, Ja Morant, por mostrar un arma en un club de striptease de Colorado, que transmitió en Instagram Live, The Athletic informó que el equipo viajará a casa inmediatamente después de más partidos fuera de casa, particularmente de ciudades «más ostentosas» como Miami.

Shams Charania del Athletic informó hace dos semanas que el veterano Steven Adams abordó los hábitos de vida nocturna del equipo durante una reunión solo para jugadores y les dijo a sus compañeros que necesitaban «mostrar una mejor disciplina en el camino».

Morant, de 23 años, fue suspendido ocho juegos por la NBA el pasado miércoles por el video del arma, que incluía los cinco juegos que ya se había perdido.

Es elegible para regresar el lunes, pero el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, dijo que eso era poco probable ya que Morant necesita tiempo para prepararse para un regreso.

El diario The New York Post se hace eco de la información publicada antes en exclusiva por The Athletic.

Las fotos obtenidas por The Post mostraban a Morant haciendo un baile erótico en Shotgun Willie’s en Glendale, Colorado, con dinero en efectivo por todo el piso y muebles en la sala VIP.

Morant dijo el miércoles durante una reunión de ESPN con el columnista de Post Renaissance Man, Jalen Rose, que el arma no era suya.

“No es lo que soy”, le dijo Morant a Rose. “No apruebo ningún tipo de violencia, pero he asumido la responsabilidad de mis acciones”.

Morant pasó un tiempo en un programa de asesoramiento en Florida después de dejar el equipo el 4 de marzo.

El guardia All-Star fue acusado anteriormente de golpear repetidamente a un niño de 17 años en la cabeza durante un juego informal en la casa de Morant durante el verano.

Morant luego supuestamente salió de su casa con un arma visible en su cintura.

En otro incidente durante el verano, el jefe de seguridad de un centro comercial de Memphis le dijo a la policía que Morant lo “amenazó” durante una discusión en un estacionamiento.

“Voy a mostrarles a todos quién es realmente Ja, de qué se trata y cambiaré esta narrativa…”, le dijo Morant a Rose.

“Me di cuenta de que tengo muchos niños que me admiran, incluso algunos adultos, muchos fanáticos y me doy cuenta de que mis errores del pasado están en ser un buen modelo a seguir. Entonces, solo tengo que ser mejor en esa área, ser más responsable, ser más inteligente y tomar mejores decisiones”.