Sigue hoy el Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago en la Gran Arena del Cibao

Prensa ABASACA

Santiago.-Esta prevista continúan la tarde de hoy (lunes) la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago, a partir de las 6:00, de la tarde, donde la Gran Arena del Cibao será el escenario de los dos partidos correspondientes para la fecha de hoy, en la justa que participan un total de cuatro equipos con tres refuerzos cada uno.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con la colaboración de la Fundación Trinity United LLC, que presiden José Luís Aracena y Ex Jugador Jermaine Barnes.

A primera hora se medirán los conjuntos representativos de las Dragonas del Cibao Valley con 2-2 y las Panteras del Cibao, con 0-4, mientras que en el cierre de la jornada las invictas Aguilas de Santiago con 4-0, chocarán con las Leonas de Santiago, quienes registran su marca en 2-2.

El pasado sábado las Aguilas conquistaron su cuarta victoria de la serie al derrotar 86-70, a las Dragonas, donde María Isabel Coronado volvió a liderar la ofensiva de las ganadoras con 22 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cuatro balones robados, escoltada por TyasiaWillis con 20 unidades, ocho tableros y dos asistencias, Ashley Hagans con 19 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos balones robados, Dariana Santos con 13 encestes, ocho rebotes y dos asistencias y Jessi Jean aportó ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Por las Dragonas se destacaron: Taylor Brown con 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos, Toy Johnson con 15 tantos, siete tableros, cuatro asistencias y dos balones robados y Kristina Puthoff-King con 14 unidades, ocho rebotes, seis asistencias y dos balones robados.

En el cierre de la jornada sabatina las Leonas se impusieron 73-62, sobre las Panteras, siendo la norteamericana Aaliyah Rice la más sobresaliente del encuentro con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes ayudada por Kiana Glenn con 16 unidades, cuatro asistencias y 3 rebotes y Eduarny Polanco 13 tantos, cuatro tableros y dos asistencias.

Por las Panteras se destacaron: Amber Keith con 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos bolas robadas, Anayelis García con 12 tantos, ocho tableros y dos asistencias, Samantha Calderón con 11 unidades y cuatro rebotes y Takisha Jordán terminó con nueve encestes y cuatro rebotes.

Después de la jornada de hoy las acciones continúan el próximo jueves también a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario de la Gran Arena del Cibao, donde a primera hora las Aguilas se medirán a las Panteras y en el cierre se enfrentarán las Dragonas y las Leonas.