Minerd suspende a orientadora por incitar a estudiantes a acciones promiscuas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció a suspensión por 60 días de Sarah Ventura Genao, Orientadora de Media, quien ha sido objeto de una denuncia en el sentido de incitar a estudiantes a acciones promiscuas a través de la red social para adultos y de contenido pornográfico Only Fans.


La resolución firmada por Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Gestión Humana del Minerd, señala que la suspensión con disfrute de sueldo se basa en lo establecido en el artículo 95 del Decreto 639-03 del Estatuto Docente.


Dicho artículo precisa que “Las sanciones aplicadas en el artículo anterior son de naturaleza disciplinaria, por la cual se aplicaran sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten de delitos o infracciones que se hubiesen cometido. Párrafo: Siempre que se inicie un proceso de investigación sobre una falta cometida, el docente seguirá recibiendo la remuneración correspondiente”.


Así mismo, motiva la suspensión de la orientadora, que labora en el liceo Secundario Mat. Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, se fundamenta también en la Ley No. 41-08 de Función Pública, que en su artículo 88 cita que “Cuando para realizar investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender a un servido público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez”.


Al anunciar la suspensión, Dilia Stephany Ubiera Sosa dijo que se ha formado una comisión a cargo de la directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, para investigar la denuncia contra la orientadora Sarah Ventura Genao.