Gerencia del Sameji cambia por completo rumbo del equipo y le busca parqueo a la Copa Banreservas en el torneo 43 del TBS de Santiago

Elwin Peña “El Súper Profe”

Durante años el equipo más ganador en el baloncesto de Santiago sin lugar a dudas, fue el SAMEJI, sin embargo, desde el 2021 Pueblo Nuevo cambió ese mote e igualó en campeonatos al club que logró hilar cuatro campeonatos con la combinación de Marlon Martínez, Joel Ramírez, Amaury Filión y Melvyn López, hay buenas noticias ¡Sameji está de vuelta!.

Y es que la gerencia encabezada por Joerickson Duversier y Welbin Bernabides, ha revivido al SAMEJI y le encamina a la élite donde por décadas estuvo situado, con la conformación de un equipo de niveles superiores y con la autoridad para recuperar la hegemonía que le inmortalizó en el baloncesto de Santiago.

Una mezcla de un buen material nativo, refuerzos de nivel y un staff de coach con experiencia, ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de la gerencia que ha puesto en cancha lo mejor de lo mejor.

Un jugador experimentado y de grandes habilidades en la persona de Nehemías Morillo, con un historial en ligas exigentes como Brasil, LNB, entre otras y con experiencia en el seleccionado nacional; Jean Karlo Iciano formado en el país, pero refinado en playas extranjeras, Brahian Méndez, en su mejor forma en el TBS de Santiago, Omar Silverio con puerta abierta en el baloncesto universitario, Jeromy Rodríguez del proyecto de selección nacional y un refuerzo de alto valor y calidad probada en Tharson Burrell, haciendo dupla con Jaison Valdez, es sin duda un trabajo evidenciado con claridad de la gerencia.

¿Recuerdas un Sameji tan compacto?, de seguro que te llega una época o un equipo a la mente, pero a la verdad, notas la calidad del trabajo realizado por la dupla Welbin/Joerickson, junto a su equipo de operaciones y puedes comparar este conjunto con cualquiera de los grandes que ha puesto en la duela el Sameji.

Sin exagerar, el trabajo de la gerencia samejiana nos hace pensar que se ha puesto en cancha uno de los mejores equipos en la historia del Club, manteniendo el respeto a esos grandes conjuntos de los cuales el mismo Duversier fue parte importante.

Dos ex jugadores en el caso de Duversier y Bernabides, han hecho uso de su conocimiento propio del juego y de su amor por la barriada que más ha disfrutado de las mieles del triunfo y sin lugar a dudas han montada la estructura para que se vuelva a gritar “Sameji Campeón”.

El respeto ya está ganado para esta dupla de Welbin y Joerickson, pues desde la temporada pasada, regresó la mística ganadora a un equipo que había perdido el norte que durante años mantuvo como puntero en el baloncesto.

El último campeonato de Sameji fue en 2014, de la mano de los hermanos Suero y bajo la dirección de David Díaz, Sameji recupera ese ímpetu con el equipo puesto en cancha y tiene todas las piezas en el juego de baloncesto para ser considerado un equipo sin precedentes y con todas las de la ley.

¿Qué les falta?, la respuesta será rápida, «ganar el campeonato», pues sin duda el trabajo gerencial está hecho, un dirigente de experiencia en José García “Calcaño”, asistido de Domingo Santos, Jose Rodríguez “Somosa” y Joel Ramírez, a quienes sin duda las seis letras del Sameji, le pesan y le duelen.

El equipo está en la cancha, el fanático Samejiano vuelve a creer y la temporada 43, una fiesta de baloncesto tiene una inmensa copa que pudiera encontrar estacionamiento en la casa de los campeones, el club Sameji.

Ya hemos hablado de la calidad del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago y del trabajo realizado por otras estructuras como Plaza Valerio, Cupes, CDP, entre otros, en un Torneo exigente, con equipos de calidad, Sameji sigue siendo un equipo a tomar en cuenta y va por la meta, la corona número diez.