Se prevé en abril entre en vigencia la ampliación del plan básico de salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) prevé que para mediados del próximo mes de abril entre en vigencia la ampliación del Plan Básico de Salud, entre otros acuerdos arribados con las autoridades.

Aunque aún no se han dado a conocer el glosario de los fármacos que incluirá la ampliación del Plan Básico de Salud, lo que sí se sabe es que son medicamentos que no están en el catálogo tradicional de seguros.

https://f21aa217e70c86472e09e75861bc1a6d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La cobertura a pacientes con condiciones mentales y discapacidades son otros temas acordados.

Sin embargo, aún quedan pendiente los temas de tarifa, honorarios y consultas. Será en un próximo encuentro donde se aborde la igualación de tarifas y al incremento de las consultas y los honorarios de los médicos.

Sobre el pedido de la mejora de las tarifas de consultas, anunció que el próximo miércoles 22 de marzo, los galenos se reunirán con el Comité Nacional de Salarios, convocado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para socializar los precios e incremento de las consultas de los honorarios de los galenos. Ese mismo día, también se reunirán con el ministro de Salud Pública para valorar las enfermedades y medicamentos a conocerse. 

El presidente del gremio de los galenos, Senén Caba, destacó que todo esto ha sido posible gracias a la voluntad política, luego de seis meses de lucha en reclamo de sus reivindicaciones.

Tras llegar a acuerdo, el doctor Senén Caba precisó que “todos estuvieron de acuerdo en que el Plan Básico de salud tiene que ampliarse, nunca se le negará a un paciente la cobertura de una enfermedad; siempre habrá que buscarle una alternativa”.