Jasson Domínguez fue reasignado a Doble A tras grata impresión

El dominicano Jasson Domínguez fue reasignado al campamento de ligas menores de los Yanquis de Nueva York.

El Marciano (The Martian), como apodan a Domínguez, dejó una grata impresión en su recorrido en esta temporada de entrenamientos de las Mayores con los Yanquis, que lo bajaron el jueves después de una derrota 9-6 en la Liga de la Toronja ante los Piratas, reportó Bryan Hoch, de MLB.com.

El jugador de 20 años dejó grata impresión en el mánager del conjunto mayor.

“Es un jugador prometedor”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, a principios de esta semana. “Me ha impresionado lo cómodo que está, lo mucho que parece disfrutar el juego y disfrutar a sus compañeros de equipo».

Dejó el club bateando .455 (de 22-10) con un doble, cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en 11 juegos de la Liga de la Toronja. Domínguez es el prospecto número 2 de los Yanquis, según MLB Pipeline

“Tiene eso en su ADN, ese conocimiento de la zona de strike. Desvía los lanzamientos con facilidad y tiene muy buenos golpes desde ambos lados”, dijo Boone.

Incluso el socio gerente general Hal Steinbrenner cayó en cuenta de la inversión realizada por su equipo. Lo dejó saber después de ver el jonrón de dos carreras de Domínguez el 11 de marzo ante Connor Brogdon de los Phillies, calificando la línea de 107.6 mph como «impresionante».

«Le invertimos mucho dinero, ¿verdad?» Steinbrenner dijo, refiriéndose al bono por firmar de $5.1 millones de Domínguez en 2019. “Ese fue todo mi presupuesto (internacional), prácticamente, hace unos años. Eso es lo mucho que creíamos en él, incluso entonces. Es otro que se presentó muy fuerte el año pasado. Es emocionante.»

Domínguez, de 20 años, era el jugador más joven en el campamento de los Yankees. Se espera que comience su temporada con Double-A Somerset, donde jugó cinco juegos la temporada pasada, y Boone ha dicho que podría ver un escenario en el que Domínguez ayude a nivel de Grandes Ligas esta temporada.

Por ahora, Domínguez se irá, después de haber disfrutado mezclarse con los veteranos de los Yankees esta primavera. 

Domínguez dijo recientemente que ha tenido conversaciones productivas con Aaron Judge, Jose Trevino, Luis Severino y Domingo Germán, entre otros.

“Fue difícil tener una expectativa, porque no tenía idea de cómo iba a ser ni qué esperar de ella”, dijo Domínguez a través de un intérprete. “Pero ahora estar aquí, hombre, ha sido genial. Una gran experiencia.»