David Ortiz: si el Clásico es en junio “hay que sentarse a hablar con nosotros

El exjugador de Grandes LigasDavid Ortiz, ofreció su reacción sobre el resultado de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo dominicano cayó ante Puerto Rico en su juego decisivo de la fase de grupos con un resultado adverso 5-2. 

Ortiz destacó que República Dominicana es uno de los países latinos mejores productores de peloteros de Grandes Ligas, “pero en la pelota, mi gente, cualquier cosa puede pasar”.

El también inmortal de Cooperstown; ganador de series mundiales y exjugador del CMB ofreció sus consideraciones a través de Instagram, durante una transmisión en vivo y que publica la cuenta beisbolestrellas.

Con la derrota ante los boricuas consideró que otra hubiera sido la historia, si el Clásico lo hacen en otro momento del calendario, no en marzo.

“Esa serie (el Clásico) la hacen en junio, julio, cuando está todo el mundo ready, hay que sentarse a hablar con nosotros”; manifestó Ortiz.

Escasos peloteros rindieron con altura durante los cuatro partidos del CMB, en especial contra Venezuela y Puerto Rico, los dos contados por derrota.

En su lenguaje característico, Ortiz señaló al respecto: “Esos tigres que están jugando ahí son los asesinos de Grandes Ligas ahora mismo”; dijo “pero no están ready, una gran parte de ellos”.

Manny Machado se fue de 10-0 contra Venezuela y Puerto Rico.

“Ya esa es la verdad”, dijo sobre la fecha en que se juega el Clásico. “Es marzo, no es junio. En junio hay bobo”, dijo, aunque consciente de que “no se puede hacer en junio tampoco, ahí está la temporada” de Grandes Ligas.