WhatsApp permitirá guardar mensajes temporales y recuperar los eliminados

La popular plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan guardar y recuperar mensajes temporales que han sido eliminados automáticamente.

La plataforma había lanzado una herramienta para borrar mensajes automáticamente después de un cierto período de tiempo, pero esto se aplicaba a toda la conversación, lo que impedía que los usuarios guarden información importante para consultas futuras.

Para solucionar este problema, WhatsApp ha estado trabajando en una solución llamada «Guardar mensajes» que permitirá a los usuarios guardar los mensajes que desaparecen sin tener que hacer capturas de pantalla.

La versión beta de la aplicación incluye una opción de «Guardar» o «No guardar» al recibir un mensaje con fecha de expiración, lo que permitirá a los usuarios acceder a los mensajes guardados en una única ubicación y recuperarlos o eliminarlos según sea necesario.

Los usuarios podrán acceder a los mensajes guardados a través de la opción «Mensajes guardados»en la pantalla de información de perfil. Aunque la función aún no está disponible en el mercado global, se espera que la compañía la lance en los próximos meses.