Previa: Puerto Rico vs República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

Los representativos de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentan este miércoles 15 de marzo en el último partido del grupo “D” por la clasificación a cuartos de final.

La serie particular entre estos dos combinados en la historia del Clásico está a favor de la República Dominicana 3-2, incluyendo la victoria en el partido final de la edición del 2013, en la cual el equipo dominicano se quedó con el título de campeón de manera invicta.

El conjunto dominicano lleva al montículo al veterano lanzador, recién llegado a la ciudad de Miami con los Marlins, Johnny Cueto (143), el segundo lanzador más ganador de los que participan en el evento, solo detrás de Adam Wainwright (195) de Estados Unidos.

La labor de Cueto durante los campos de entrenamientos ha sido (3.2 IP, 11 H, 11CL, 1 BB, 2 K’s), pero el pasado jueves lanzó tres entradas en blanco ante Minnesota, vistiendo el uniforme tricolor en el segundo partido de fogueo.

En su única salida en el Clásico (8/3/2009) en Puerto Rico, lanzó ante Panamá en la primera ronda y logró una muy buena actuación (4.2 IP, 3 H, 0 CL, 1 BB, 5 K), en la única victoria del conjunto dominicano en esa edición, para el 2017 estuvo en el roster original de 30 hombres, pero no pudo participar por una situación familiar.

Según reportes, aunque de manera extra oficial, el lanzador por el conjunto boricua que dirige Yadier Molina, tendrá en el box a Dominic Hamel, que es uno de tres peloteros boricuas que pertenecen a la organización de los Mets de Nueva York.

El joven derecho, ha sido catalogado como el arma secreta de Puerto Rico y estará este miércoles, probablemente en la más importante salida de su carrera.

“Si tú ves a Hamel…tienen que verlo porque va a traer muchas cosas buenas al equipo”, expresó Molina, en uno de los entrenamientos del conjunto boricua en Fort Myers.

Las palabras por parte de su compañero de equipo en Nueva York, Francisco Lindor fueron también de elogio, “Me enfrenté a él en ‘spring training’ (juego intramural) y tiene una buena recta. El chamaco tiene muy buenos pitcheos. Se ve bien. Me gusta. Le decía a mi esposa que se me parecía al Seth Lugo (abridor de Puerto Rico en 2017) de este año. El arma secreta”, opinó Lindor en una conversación en el proceso de preparación para el evento en Fort Myers, Florida. 

Hamel es el prospecto número 12 de los Metros, y le tocará enfrentar a una alineación dominicana cargada de talento en ambos lados del plato.