Cuba gana a Australia y avanza a semifinal en el Clásico Mundial

El duelo entre Cuba y Australia terminó siendo otro emocionante emparejamiento de una carrera que terminó con otra victoria para Cuba, 4-3.

El equipo del mánager Armando Johnson se dirigirá ahora a Miami para su primer juego de semifinales del Clásico desde 2006.

Cuba empató con un roletazo de Luis Robert Jr. en el tercero, y luego amplió su ventaja en el quinto con tres carreras. Alfredo Despaigne conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho y  conectó un sencillo de dos carreras por el lado derecho. El dugout cubano estuvo tan animado como lo ha estado toda la semana.

El antesalista de los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada bateó de , anotó una y recibió dos boletos.

Los australianos, impulsados por su siempre ferviente base de fans, se negaron a darse por vencidos. Wingrove, un prospecto de los Filis, se acercó al plato en la parte superior de la sexta entrada y conectó un jonrón por entre los jardines central y derecho para un palo de dos carreras que devolvió a Australia a una carrera de diferencia

El partido lo ganó Miguel Romero, luego de lanzar una entrada y dos tercios de un  hit y dos ponches y Raidel Martínez tiró un noveno perfecto de dos ponches para anotarse el salvamento.

Cuba avanza para enfrentar al ganador de los cuartos de final 3, que saldrá de Venezuela contra el subcampeón del Grupo en Miami el domingo a las 7 p.m.