Raiders contratan a Jimmy Garoppolo por tres años y 67.5 millones de dólares

Las Vegas Raiders contrataron este lunes al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo por tres años y 67.5 millones de dólares.

Los Raiders requerían de un ‘quarterback’ que tomara el comando del equipo luego de la baja de Derek Carr, a quien cortaron el mes pasado y fue firmado por los New Orleans Saints hace una semana.

Garoppolo quedó fuera de los San Francisco 49ers el 1 de febrero. El veterano de 31 años, quien obtuvo dos anillos de campeón en los Super Bowls XLIX y LI como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, jugó para los 49ers entre 2017 y 2022.

El mariscal de campo nacido en Arlington Heights, Illinois, llevó a los gambusinos al Super Bowl LIV que perdieron ante los Kansas City Chiefs.

Jimmy perdió la titularidad en San Francisco antes del inicio de la temporada 2022 ante Trey Lance, de 22 años, pero recuperó el puesto luego de que en la semana dos de la campaña Lance se fracturó el tobillo.

Garoppolo mantuvo al equipo rumbo a los ‘playoffs’, pero en la semana 13 también se fracturó un tobillo, lesión que lo dejó fuera de la temporada. Ante las buenas actuaciones que su sucesor, el novato Brock Purdy, tuvo con los 49ers, Jimmy fue liberado para contratarse con otro equipo.

En 11 apariciones en la temporada 2022 completó el 67 por ciento de sus pases, acumuló 2.437 yardas, 16 anotaciones y cuatro intercepciones.

En 57 aperturas en su carrera, conectó el 67.6 por ciento de sus envíos para 14.289 yardas, 87 ‘touchdowns’ y 42 intercepciones.

Ahora el exestrella de Eastern Illinois del fútbol colegial se reunirá en Las Vegas Raiders con el entrenador en jefe Josh McDaniels, quien fue su coordinador ofensivo mientras jugó en los New England Patriots entre 2014 y 2016.

Con la llegada de Garoppolo los Raiders esperan ser contendientes para arribar al Super Bowl LVIII que se jugará en febrero de 2024 en su hogar, el Allegiant Stadium ubicado en Paradise, Nevada. EFE