¿Por qué defensa de Jairo González apelará la prisión preventiva?

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva a Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, mediante maniobras con criptomonedas y otros mecanismos.

Ayer al concluir la audiencia, la defensa de imputado dijo que iba apelar en un tribunal de alzada la decisión del magistrado Rigoberto Sena, de imponer prisión preventiva, por entender que el caso es de naturaleza civil y no de materia penal.

“Nos veremos en la corte porque esa es una situación que hay que corregir. Ahí todos los expedientes (de las víctimas) reposan sobre un contrato de servicio. Somos de criterio que hay un incumplimiento del contrato y eso es de naturaleza civil, no de naturaleza penal”, explicó el abogado Okennsy Contreras.

El jurista manifestó que el proceso judicial al que se enfrenta Jairo González le ha ocasionado un desgaste emocional y en consecuencia en su aspecto físico.

“Él está bien deteriorado, emocionalmente está desgastado. A Jairo se le ve por encima de la ropa que ha perdido más de 15 libras en este proceso y mira ahora a lo que se enfrenta”, expresó Contreras.

Más de 142 personas denunciaron a González, de 29 años, y a su socio Kelmin Santos, por estafa. El Ministerio Público sostiene que González, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas.

Daniel Olapé, abogado de 40 personas que supuestamente fueron estafadas por González, expresó que el juez dictó prisión preventiva y declaró el caso complejo por la multiplicidad de víctimas que hay en el caso.

El jurista indicó que debe haber una investigación más profunda del Ministerio Público debido a que hay más cómplices en el caso.