Plaza derrota al Cupes y queda solo en el primer lugar

Prensa ABASACA

Santiago. – El Club Fernando Plaza Valerio se afianzó en la primera posición al derrotar 81-77 al Cupes en la primera jornada dominical del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José- Bombo- Abreu.

Plaza Valerio convino cuatro jugadores con cifras dobles encabezados por Luis Jacobo con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Juan Guerrero anotó 16 puntos con 13 rebotes y 2 asistencias, 15 tantos para John Marchart, y Oliver Garcia aportó 14 tantos con 4 asistencias.

Por Cupes que también combinó cuatro jugadores con cifras dobles Jeff Allen anotó 17 puntos con 8 rebotes y 2 asistencias, Richard Washington 16 tantos y 7 rebotes, Juan Rosario agregó 12 tantos con 9 rebotes, y Jeffrey Arias agregó 11 puntos con 9 rebotes.

A pesar de salir derrotados los del Cupes representativos de la zona sur de Santiago dominó los rebotes de manera colectiva 51-43, y los puntos de los jugadores de la banca 33-11.

Plaza fue mejor de manera colectiva en puntos por pérdidas 19-10, puntos en la pintura 30-26, y en contra ataque 20-12

La primera mitad del juego que fue reñida 42-40 a favor de Cupes, teniendo como protagonista ofensivo Richard Washington con 11 puntos, Jeff Allen con diez tantos y Jeffrey Arias con 9 puntos, mientras por Plaza John Marchart 9 puntos, Juan Guerrero con 8 tantos y 7 rebotes. El primer parcial terminó empatado a 21 puntos.

El tercer cuarto finalizó 67-61 a favor de plaza que desde que inició la segunda parte del juego realizaron un rally 8-0.

Las acciones del mejor torneo de baloncesto superior del país continúan el martes 14 de marzo cuando se enfrenten CDP -Plaza y GUG – Pueblo Nuevo a partir de las siete de la noche.