Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se proclama campeón en el Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago dedicado a César Delmonte y Consuegra.

Prensa ABASACA

Santiago.-Con una Gran Arena llena a toda su capacidad el combinado del Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se impuso la tarde de este domingo 104-92, sobre el conjunto de la Academia Fénix Basketball en el partido final del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, logrando de esa manera proclamarse como el nuevo campeón de dicha justa.

El evento fue organizado por la mejor asociación deportiva de país la ABASACA tuvo una especial y merecida dedicatoria al decano de la crónica deportiva César Delmonte y Consuegra.

Los de Fénix dominaron la primera mitad del partido 52-47, pero luego del descanso del medio tiempo las estrategias combinadas de Joel Acevedo y René Pimentel cambiaron el sistema ofensiva de los nuevo campeones, quienes conquistaron esa segunda mitad 57-40, acreditándose de esa manera la importante victoria que los llevó a recuperar la corona obtenida en el 2021 y que habían perdido el año pasado de sus homólogos de Fénix.

Miguel Angel Núñez tuvo una brillante actuación ofensiva liderando a los nuevos campeones con 36 puntos, con los cuales fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV), del encuentro, escoltado por Yomalfry Monegro (Chacho) con 20 unidades, Yowily Ramos aportó 19 tantos y Denny Santos agregó 10 encestes.

Por los subcampeones de Fénix Juan Valenzuela (Lebrón) volvió a cargar con la ofensiva encestando 24 puntos, seguido por Carlos Rodríguez Hijo con 17 tantos, Jolmi Almanzar terminó 12 encestes y Isael Corona 11 unidades.

Al finalizar el encuentro los hermanos Aracena (Robinsón y José Luís) fueron acompañado en el centro del tabloncillo del anfitrión de evento César Delmonte y Consuegra, los integrantes del comité ejecutivo de la ABASACA, Víctor Manuel Taveras, Luís Nouel, Heriberto Cabrera, Leonardo Peña, Félix Hernández y Francisco Alberto (Cundo), para entregar las copas al equipo campeón del Nani Marrero y el subcampeón de Fénix, de igual manera se realizó la entrega del trofeo al Jugador Más Valioso, el cual recayó en las manos del atleta Miguel Angel Núñez del Nani Marrero.