Leonas y Aguilas triunfan en la apertura del Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Los conjuntos representativos de las Leonas y Aguilas de Santiago salieron este sábado airosos en la apertura del Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago, al derrotar a las Panteras del Cibao y las Dragonas del Cibao Valley, respectivamente, teniendo como sede la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

La justa es organizada por organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y cuenta con la colaboración de la Fundación Trinity United LLC, que presiden José Luís Aracena y Ex Jugador Jermaine Barnes.

A primera hora las Leonas se impusieron 75-73, sobre las Panteras, donde Odalmis Díaz y Kiana Glenn comandaron la ofensiva por las ganadoras con 23 puntos cada una, Díaz agregó siete rebotes, mientras que Glenn sumó cuatro asistencias y tres rebotes, ayudadas Aaliyah Rice coqueto un doble-doble encestando 18 puntos y capturando nueve rebotes y concedió cuatro asistencias Eduarny Polanco aportó nueve unidades y tres tableros.

Por la causa perdida se destacaron, Ruth Aracena con 18 puntos y nueve rebotes, Laurybel Geraldino con 15 tantos y tres rebotes, Takisha Jordán 11unidades y tres tableros y Amber Keith terminó con nueve puntos y cuatro rebotes.

En el cierre de la jornada sabatina la escuadra de las Aguilas derrotaron 76-71, a las Dragonas, siendo Ashley Hagans la más destacada con 27 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, ayudada por María Isabel Coronado con 21 unidades, cinco rebotes, cinco asistencias y tres balones robados, Dariana Santos y TyasiaWillis con 10 tantos cada una, Santos sumó seis rebotes y Willis cinco tableros.

Por las Dragonas sobresalieron, Kristina Puthoff-King, quien coqueteo con un triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y se robó tres balones, Naomy Cueva con 15 tantos y seis tableros, Samantha Calderón terminó con 14 unidades y cuatro rebotes, Taylor Brown finalizó con nueve puntos y dos rebotes.