Plaza impone respeto y gana por amplio margen al GUG en el cierre de la jornada de apertura del superior de Santiago

PRENSA ABASACA

Santiago. – El Club Fernando (Plaza) Valerio derroto con amplio margen al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), 96 -69, en la culminación de la jornada de apertura del torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago dedicado al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In Memoriam José bombo Abreu y en opción a la gran copa Banreservas.

Luis Jacobo y Juan Guerrero cargaron con la ofensiva del Plaza con combinándose para encestar 54 puntos en entre ambos divididos en 31 tantos para Jacobo incluido cinco triples y cuatro rebotes, mientras que Guerrero sumó 23 puntos con nueve rebotes y seis asistencias, John Merchant 14 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

Por GUG solo los dos refuerzos superaron cifras dobles Jaelin Johnson 24 puntos y tres rebotes y Jalil Mohammed 12 tantos todos en la primera mitad.

La Plaza superó en asistentas al GUG 27-13, en rebotes 50-46, y solo perdieron nueve balones.

Los regentados por Robín Marte se fue al descanso de la mitad dominando de manera contundente 56-34 al GUG, teniendo buena defensa y una corrida ofensiva la final de segundo periodo que le dió la holgada. El primer cuarto finalizó 21-15 a favor del Plaza y el segundo 33-17.

En esta parte del partido Juan Guerrero anotó 20 , con cinco rebotes e igual cantidad de asistencias, 11 para Luis Jacobo, 10 puntos aportó John Merchant otorgo 7 asistencias y cuatro rebotes, por el GUG Jaelin Johnson 13 puntos y Jalil Mohammed 12 tantos.

El domingo 12 de marzo habrá una jornada de tres partidos a partir de las cuatro de la tarde a primera hora se miden Cupes contra Plaza Valerio, posteriormente la final del torneo Juvenil entre el Club Nani Marrero y Fénix Basketball y al final de jornada será el plato fuerte entre Pueblo Nuevo y Sameji.