Neymar aterriza en Catar para operarse del tobillo derecho

French football club team Paris Saint-Germain's Neymar Jr (R) walks in front of teammate Lionel Messi (L) during their training session at Suita stadium in Osaka on July 24, 2022, on the eve of their team's friendly match against Gamba Osaka as part of their summer tour of Japan. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)

Doha, Catar | AFP | La estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar aterrizó en Doha este viernes para someterse a una operación en su tobillo derecho, lo que le impedirá jugar en lo que resta de temporada, informó la agencia oficial de noticias de Catar.

El delantero de 31 años estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos tras lesionarse el 19 de febrero contra el Lille.

Neymar ya sufrió un problema en la misma articulación en el primer partido del Mundial de Catar contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con la Seleçao en octavos.

«Neymar llegó a Doha para someterse a una cirugía en el hospital Aspetar», señaló la Qatar News Agency.

El reconocido especialista James Clader y el experto en cirugías del tobillo del hospital Aspetar Pieter D’Hooghe serán los encargados de la operación.

Neymar ya fue tratado en Aspetar, por Calder, en enero de 2019. El jugador ha prometido «regresar más fuerte» tras su intervención.

Afectado por la decepción mundialista (eliminación de Brasil en cuartos frente a Croacia en los penales), el astro brasileño no había mostrado en los últimos partidos el gran rendimiento exhibido en la primera parte de la temporada, pero seguía siendo uno de los principales argumentos ofensivos del París SG de Christophe Galtier con sus 13 goles y 11 pases de gol en Ligue 1 esta temporada. 

Lastrado por las lesiones, si no vuelve a jugar este curso, desde su llegada al PSG en 2017 en un traspaso récord de 222 millones de euros (235 millones de dólares), Neymar solo habrá jugado el 49% de los partidos de Ligue 1 (112 de 228), un pobre balance para el futbolista más caro de la historia.