Kevin Durant estará fuera 3 semanas por esguince en un tobillo

Los Angeles | AFP | La superestrella de los Phoenix Suns Kevin Durant permanecerá al menos tres semanas apartado de las canchas debido a la lesión sufrida el miércoles en el calentamiento previo al juego ante los Thunder.

La evaluación posterior confirmó que Durant «ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo y será reevaluado en tres semanas», informaron los Suns este jueves en un comunicado.

El miércoles, el esperado debut de Durant con el uniforme de los Suns se vio abruptamente arruinado cuando el astro se resbaló y se torció el tobillo durante una entrada a canasta en el calentamiento. 

El alero, que fue rápidamente dado de baja para el partido ante los Thunder, fue el gran protagonista del mercado de fichajes de la NBA al ser traspasado en febrero por los Brooklyn Nets a los Suns a cambio de tres jugadores y cuatro elecciones de primera ronda de Draft.

Durant, MVP de la NBA en 2014 y ganador de dos anillos con los Warriors, se perdió los primeros partidos de los Suns por lesión y debutó el pasado 1 de marzo durante una gira de los Suns.

Sus tres partidos con este uniforme se han contado por victorias con un promedio de 26,7 puntos y 7,3 rebotes por noche.

Por su parte Luka Doncic, el líder de los Dallas Mavericks, se sometió a pruebas por su problema en el muslo izquierdo que no revelaron daños importantes, informó la cadena ESPN.

El esloveno, que tuvo que abandonar el partido del miércoles ante los Pelicans, se someterá a un tratamiento para aliviar el dolor y no se espera que esté de baja un tiempo significativo, de acuerdo con ESPN.