Inicia Baloncesto Superior de Santiago dedicado a José Ignacio paliza, y con gran homenaje a José -Bombo – Abreu

Prensa ABASACA

Santiago. – La cuadragésimo tercera versión del Baloncesto Superior de esta ciudad que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza se desarrolló en medio de un solemne acto dedicado a la memoria de José- Bombo -Abreu.

Ulises Rodríguez presidente del comité organizador expresó durante la ceremonia su agradecimiento al público, al tiempo que resaltó los dotes que tuvo como deportista José – Bombo Abreu.

Durante la ceremonia glorias del baloncesto que jugaron con José-Bombo-Abreu realizaron un desfile mientras presentaban un minidocumental sobre la vida del legendario jugador ido a destiempo en noviembre del pasado año 2022.

Las leyendas del baloncesto que junto a la familia Rosa Abreu rindieron homenaje al Bombo fueron Tomas Cabral “El Fantasma”, Jairo Sánchez, Diomedes Girón, José Marte, Carlos -Charlie- Rodríguez, Carlos Marte, José Santos Ceballos, Ricardo Vázquez, Carlos Collado, Luis Felipe López, Tony Marte, Mauricio Espinal, Luis -Luichi- Nouel, Nao Peña, Heriberto Cabrera.

También estuvieron presentes Robinsón Aracena director ejecutivo del evento, junto con Víctor Taveras, Félix Hernández, Francisco Alberto “Cundo”, Cristian López, del comité ejecutivo de ABASACA, entre otros.

Mientras que Ulises Rodríguez presidente del comité organizador se hizo acompañar de la gobernadora Rosa Santos, Andrés Cueto director de Edenorte entre otras personalidades como el empresario y ejecutivo de Banreservas Jean Antonio Hache, quién fue acompañado por el asistente del administrador de esa prestigiosa institución, Luis Miñoso, el comercializador del torneo y exitoso empresario de la comu5nicacion Anthony Marte, el fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla.

Tony Marte en representación de las Leyendas hizo un llamado a los fanáticos a preservar el baloncesto que es un bien de todos, posteriormente Jean Antonio Hache, Luis Miñoso y Anthony Marte presentaron la Copa Banreservas.
La baloncestista Mabel Torres entono las notas del himno nacional con su violín.

Luego presentaron los jugadores de los subcampeones del Plaza Valerio y los campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

La ceremonia finalizó con el saque de honor encabezado por la familia Rosa Abreu, José Luís Aracena, Robinsón Aracena, Ulises Rodríguez, Jean Antonio Hache, Luis Miñoso entre otras autoridades.

Las acciones continúan el domingo con un maratón de baloncesto comenzando a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán el Cupes y el Fernando (Plaza), Valerio, a segunda hora se llevará a cabo la serie final del torneo juvenil, donde se enfrentarán por segundo año seguido los actuales campeones de Fénix Basketball y el Patronato Nani Marrero y en el cierre chocarán los grandes rivales del club Pueblo Nuevo y el Sameji.