Cupes da inicio a “La fiesta de Bombo Abreu”, con victoria ante el Club Domingo Paulino.

Prensa ABASACA

Richard Washington , lideró a una joven plantilla del Cupes en una victoria 107–97 ante el Club Domingo Paulino (CDP), en el inicio de la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, bautizado como “La fiesta de Bombo Abreu”, con especial dedicatoria a José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Banreservas.

El Cupes dominó los primeros diez minutos del partido en un tramo muy ajustado, donde lideraron por dos puntos, en el segundo parcial el CDP aventajó por un punto el segundo cuarto y Cupes se fue al medio tiempo con marcador a favor 48-47.

Los de mayor aporte en la primera mitad por el Cupes, Jeff Allen con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias, Jeffry Arias 9 unidades, dos rebotes y una asistencia, Edwin Espinal con siete unidades y Richard Washington con seis puntos.

Por el CDP, Jhonny Liriano con 14 tantos, dos rebotes, Varce Jackson, 9 unidades, cuatro rebotes, una asistencia, Adris de León 8 puntos, dos rebotes, dos asistencias y juan Valenzuela 6 puntos.

En los dos primeros cuartos se registraron estadísticas colectivas resaltables, como los lances desde la zona de libres en 91% para Cupes y 82% para CDP, 31% desde la zona de tres puntos para los de la Zona Sur, 36% para los Metropolitanos.

En el tercer parcial, el Cupes tomó vuelo y asaltó con ventaja de 15, terminando con un excelente tercer tiempo 30-16, fruto de una defensa eficiente y buenas jugadas en la transición emanada desde la dirección del club y que desplomaron la resistencia del Club Domingo Paulino.

Los primeros tres minutos del último cuarto reglamentario, mostraron una restructuración en la ofensiva-defensiva del CDP, disminuyendo la ventaja del Cupes y acercándose a sólo cinco puntos (81-75), provocando un tiempo fuera por parte del dirigente Richard Ortega.

Tras la pausa, Aneudy Parra acabó con la sequía del Cupes tomando el tridente en la mano y devolviendo el <> al representativo de los Pepines, que cerraron el partido de manera coherente para asegurar el triunfo.

Adris de León llegó a 1,302 y se ubicó en el puesto número 38 en anotación, superando a Kelvin Peña, además, alcanzó las 371 asistencias superando a José Santos en el puesto número 14 de todos los tiempos, el armador metropolitano es el líder en asistencias entre los jugadores activos.

Los más destacados por el Cupes, Richard Washington con 19 puntos, Aneudy Parra aportando 17 puntos, siete rebotes, 4 asistencias y dos robos, Jeff Allen 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, Edwin Espinal 14 puntos, 5 rebotes y Jeffry Arias 15 puntos, 4 puntos y tres asistencias.

Por el CDP, Jhonny Liriano 20 puntos, 4 rebotes, Vance Jackson con doble-doble de 19 puntos y 11 tableros, Adris de León 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con Juan Valenzuela aportando 17 unidades y 2 rebotes.