Asociación explica el por qué no permiten empresa de joven en playa Macao

La Asociación de Vendedores de Playa Macao informó que el motivo por el cual no dejan operar a la joven Stephany Then en playa Macao se debe a que ella quiere montar una «acuática», una empresa de botes recreativos, un negocio que -según dicen los asociados- es ilegal en ese balnerario de la provincia La Altagracia.

Aracelis Valdez, presidenta de la asociación, indicó que Then nunca ha tenido ninguna función en la playa Macao, porque los negocios que allí operan son solo de pescadores, y otros como restaurantes.

En un video colgado en las redes Stephany Then, socia de Monzarbetes Brothers Tours Services, dijo que tiene pérdidas porque no les permiten laborar en la playa, pese a haber a tener un permiso del Ministerio de Turismo

Una fuente del Ministerio de Turismo indicó que ella lo que tenía era un permiso provisional, pero no el definitivo. Por lo que eso no le da luz verde para operar en ese lugar. Además, el permiso provisional se le otorgó por cuatro meses y el mismo venció en abril del 2022.

Playa Macao, al noreste de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, es de la más concurrida por turistas dominicanos. Su alto oleaje la hace peligrosa para el negocio de acuática, dijo la fuente. 

No obstante, sugirió que Then puede solicitar los permisos en cualquier playa de Bávaro, donde sí están permitidas las actividades acuáticas