“Tu Opinión Cuenta”, la plataforma que te permite valorar proyectos de ley

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República ha puesto en funcionamiento la plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta”, una nueva herramienta para que las personas tengan la oportunidad de presentar sus propuestas y opiniones acerca de cualquier proyecto de ley que trabajan los senadores para la nación.

El acceso a la plataforma se hace por medio de la página web senadord.gob.do haciendo clic en “Tu Opinión Cuenta”, ubicada en la portada de la página digital.

Luego de ese proceso automáticamente podrán visualizar todas las iniciativas que son objeto de análisis, y después de escoger la de su interés, conocerán los detalles de la iniciativa legislativa y escribir su opinión, luego de completar un formulario con sus datos personales.

Las iniciativas y propuestas serán recibidas y procesadas por los senadores para que sean ponderadas en las reuniones de las Comisiones Permanentes, Especiales o Bicamerales.

Por medio de un comunicado de prensa se explicó que con este instrumento, las personas no tienen que esperar a ser invitadas a vistas públicas sobre un proyecto de ley, sino que desde cualquier parte podrán entrar en contacto con las comisiones senatoriales o bicamerales, con fines de fijar su posición sobre cualquier iniciativa en proceso de análisis.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el propósito de crear la plataforma informática es para acercar aun más la institución a la ciudadanía.