El agua que llega en Los Mina no sirve ni para «limpiar el piso», denuncian residentes

SANTO DOMINGO.- El agua que llegó este jueves a las llaves de los residentes en Los Mina, específicamente en la avenida Ozama, “no sirve ni para limpiar el piso”.

Así lo expresaron diversas personas que, cuando abrieron sus llaves para tomar el preciado líquido, se llevaron la sorpresa de que el agua estaba completamente sucia.

Con la esperanza de que con el pasar de los minutos se limpie y poder llenar sus tinacos, cubetas y galones, los residentes han optado por dejar las llaves abiertas y que la misma recorra por los contenes, lo que para muchos también significa un desperdicio del líquido.

De acuerdo con lo expresado por los ciudadanos en esa localidad del municipio Santo Domingo Este, hasta el momento solo han podido usar el fluido para limpiar los patios de sus residencias.

Aclaración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)

Tras las quejas de los ciudadanos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que el servicio fue enviado por otra tubería que casi no se utilizaba y debido al desuso acumula sedimentos, lo que ha provocado esa situación.

En ese sentido, indicaron que las personas deben darle tiempo para que el suministro se limpie.